GRILLETES Y ESPOSAS POLICIALES

¿ QUÉ ES UN GRILLETE POLICIAL?

Los grilletes o esposas policiales, (incluso manillas) son un objeto que permite inmovilizar y bloquear las manos de una persona.

Esta inmovilización se consigue de forma segura y eficaz gracias a los materiales duros y por la forma de los grilletes, bloqueando sus manos, privando del libre movimiento e impidiendo separar los brazos.

Es una herramienta indispensable dentro de todo el equipamiento de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de vigilantes de seguridad.

En el mercado existen diferentes tipos de grilletes o esposas policiales, y accesorios para ellos, si estas buscando tanto comprar unos al mejor precio, cómo informarte estas en el sitio adecuado.

COMPRAR GRILLETES POLICIALES

¿ SON MEJORES GRILLETES DE BISAGRA O CADENA ?

Una pregunta frecuente entre los profesionales del sector novatos es que tipo de grilletes utilizar, la respuesta es fácil, los que te den de dotación.

No obstante, si se desea comprar un segundo par de grilletes o esposas, entra el dilema de si bisagra o cadena.

Como respuesta a esta pregunta, existen diversas opiniones, algunas con más credibilidad que otras, los años de experiencia ponen a cada uno en su lugar, lo que si que podemos afirmar es que :

un grillete de bisagra es más estable a la hora de realizar conducciones de detenidos y más complicado de colocar en situaciones difíciles.

Al contrario los grilletes de cadena, son más fáciles de colocar en situaciones complicadas, pero dan menos estabilidad y firmeza en las conducciones difíciles.

COMPRAR GRILLETES DE LAZO O BRIDAS

Existe otra variante de grillete o esposas, las de lazo y bridas, utilizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, estas son desechables y permiten utilizarlas solo una vez, después hay que cortar.

Son muy buena opción para llevar como reserva en casos que se requiera inmovilizar a más de una persona, o para llevar de paisano, ya que debido a sus características ocupan poco espacio y peso.

Seguidamente dejamos una pequeña selección de esposas de brida al mejor precio.

COMPRAR FUNDAS PARA GRILLETES POLICIALES

Como hemos señalado anteriormente, los grilletes son indispensables para la labor policial o de seguridad, es un elemento clave dentro de todo su equipamiento táctico.

Se necesita una buena funda para llevar las esposas en el cinturón.

No entraremos en el debate de la posición donde debe colocarse, este menester lo dejaremos para otra ocasión. A continuación una selección de las mejores fundas para grilletes policiales.

COMPRAR LLAVES PARA GRILLETES O ESPOSAS POLICIALES UNIVERSALES

Si como hemos señalado anteriormente los grilletes policiales son esenciales, tambien y no es menos, son indispensables las llaves para poder abrir y desbloquear los grilletes o esposas.

Existen modelos universales que se adaptan a la mayoría de grilletes profesionales, aunque es difícil pero se puede dar el caso de incompatibilidades.

Últimamente se están utilizando mucho las llaves de grilletes de perfil grande, facilitando la acción de desengrilletar.

Tanto para utilizar las llaves originales de dotación de los grilletes o esposas cómo si has adquirido aparte unas llaves universales, otro accesorio muy útil es un llavero retráctil.

Se puede incluir en el cinturón de servicio y tener acceso de manera rápida a la llave de los grilletes o esposas.

LLAVEROS RETRÁCTIL PARA LLAVES DE GRILLETES O ESPOSAS POLICIALES

COMPRAR ESPOSAS DE POLICIA DE JUGUETE CON LLAVE

Finalmente para concluir esta guía de compra de esposas o grilletes policiales, presentamos esposas de policía de juguete con llave, perfectas para disfraces, airsoft u otro tipo de actividad donde simplemente se necesite un objeto que sea decorativo y no funcional.

¿ CUÁNTOS TIPOS DE GRILLETES O ESPOSAS EXISTEN?

Grilletes de cadena policiales, estas esposas están unidas con una cadena también metálica. Son los más comunes en los agentes de policía y vigilantes de seguridad.

Permiten fácilmente colocar los grilletes en casos complicados pero no dan estabilidad a la hora de conducir un detenido.

GRILLETES POLICIALES
Grilletes de cadena policiales

Grilletes de bisagra policiales, son tendencia en la actualidad, permiten conducir mejor a los detenidos, aunque pueden ser más complicados de colocar en casos de resistencia, gracias a su bisagra y sistema de bloqueo, limitan la movilidad al detenido.

ESPOSAS POLICIALES BISAGRA
Esposas de bisagra policiales de

Esposas o grilletes policiales rígidos, especialmente diseñados para la conducción de detenidos, limitan completamente su movimiento y facilitan el transporte.

grilletes rigidos transporte
Grilletes rígidos policiales

Grilletes policiales sobredimensionados, están diseñados para personas corpulentas, con grandes manos y muñecas, en las que un grillete policial normal no funciona con normalidad, existen tanto de cadena como de bisagra.

grilletes esposas sobredimensionadas
Modelo TCH860 de Grilletes sobredimensionados

Grilletes de brida policiales, su bajo coste y poco espacio hacen que sean ideales para operaciones rápidas con varios detenidos, son de un solo uso, se pueden transportar en cualquier lugar y muy económicos.

brida engrilletamiento
Esposas o grilletes de brida policiales

Grilletes policiales de lazo, de un solo uso, fabricados en diversos materiales ligeros pero robustos como el nailon, su facilidad de transporte y el poco espacio que ocupan hacen una buena opción para llevar como grilletes de reserva o de paisano.

lazo policial grillete
Esposas de lazo policiales

FINALMENTE GRILLETES O ESPOSAS PARA ENTRENAR

Grilletes policiales de entrenamiento, para poder practicar los procedimientos adecuados y perfeccionar la técnica, existen unas esposas policiales sin sistema de llave, perfectos para quitar y poner muchas veces de manera rápida.

grilletes para entrenamiento sin llave
Grilletes de entrenamiento policiales

HISTORIA DE LOS GRILLETES O ESPOSAS POLICIALES

Las esposas o grilletes policiales son un objeto que en la actualidad no causan ningún tipo de sorpresa, quien más o quien menos ha visto unos, ya sea en la vida real o en el celuloide.

No obstante el origen de esta herramienta es un poco difuso, se sabe a ciencia cierta que se utilizaban cuerdas y pieles para retener a las personas, así como cualquier objeto que pueda cumplir ese cometido.

GRILLETES ANTIGUOS DE METAL

Saltamos en el tiempo, una vez domado el metal se crean las cadenas y grilletes metálicos, utilizados en las mazmorras, para castigos, torturas y otras acciones, es en esa época cuando podemos encontrar diseños parecidos a la actualidad.

grilletes antiguos
De André Karwath aka Aka - Trabajo propio, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=126048

Estos grilletes antiguos no eran adaptables, lo que significaba que en muchas ocasiones tanto gente con muñecas grandes o pequeñas no podían ser apresados correctamente.

Ocurría que o se liberaban fácilmente o resultaban con heridos por el tamaño pequeño de los grilletes.

PRIMERA PATENTE GRILLETE AJUSTABLE POR W.V. ADAMS

Continuamos en este viaje exprés por el tiempo y saltamos a 1862, cuando W.V. Adams patento unos grilletes con trinquete ajustables de metal, con diferentes ranuras que permitían regular las anillas.

Fue un gran avance para poder adaptarse a las muñecas de los diferentes detenidos, podemos considerarlo el inventor de los grilletes o esposas modernos.

Orson C. Phelps mejoró el diseño del trinquete original incluyendo surcos en el interior de los arcos.

JOHN TOWER

John Tower en 1865 utilizó las patentes que habían hasta el momento para crear unos nuevos grilletes, con un sistema de doble bloqueo.

De esta manera evitar que las esposas se aprieten cada vez más al manipularlas.

Estos grilletes con la innovación del pasador del seguro (doble cierre) fueron el estándar de la industria, hasta la segunda guerra mundial.

GRILLETES Y ESPOSAS MODERNOS (1912 - ACTUALIDAD)

El sr George Carney en 1912 desarrolló unos grilletes oscilantes, permitiendo ser utilizados con una sola mano, facilitando en gran medida su uso.

Este concepto oscilante sigue vigente a día de hoy, es el diseño utilizado en la actualidad.

Con los nuevos grilletes inventados por el sr Carney un agente de policía podía hacer de manera rápida y segura la acción de engrilletar a un sospechoso con una única mano.

La empresa Peerless Handcuff Company empezó a vender este modelo a principios del siglo XX y aun lo siguen haciendo, de este modelo surgen todas los grilletes y esposas actuales comercializados por otras empresas.


DIFERENCIA ENTRE GRILLETES Y ESPOSAS

No hay ninguna diferencia, son el mismo objeto, se les puede llamar tanto grilletes, esposas, manillas y en argot policial "grillos" o "cadenas".

MEJORES GRILLETES POLICIALES

En la actualidad la marca que mejores grilletes policiales esta desarrollando son TCH, disponen tanto de bisagra, cadena, rígidos, transportes, entrenamiento y fundas compatibles. Su precio en comparación con otras alternativas es elevado.

Subir

Esta web funciona con cookies Más información