Luces Químicas

luz quimica

Las mejores luces Químicas

Desde una misión nocturna hasta emergencias, las luces químicas se han vuelto como una de las mejores soluciones a tener en cuenta.

Con un tamaño, peso y precio reducidos, tener dentro de tu equipamiento táctico de iluminación una luz química puede ser muy beneficioso. A continuación descubre los mejores modelos de luces químicas además de ver las diferencias que tienen entre ellas.

Índice
  1. Luz Química más vendida
  2. Ventajas de utilizar una luces químicas en tus misiones o aventuras.
  3. Soluciona tu misión o actividad con estilo
  4. Luces químicas, fiabilidad demostrada
  5. Duración luz química
  6. Luz química para pesca
  7. Luz química militar
  8. Consejos de uso barritas de luz química
  9. Caducidad luces químicas
  10. Quimioluminiscencia luz química

Luz Química más vendida

Última actualización el 2024-01-05

Ventajas de utilizar una luces químicas en tus misiones o aventuras.

1- Portátiles: Ligeras y muy fáciles de transportar, te van a brindar una fuente de luz al instante sin acumular peso, perfectas para tener colgadas en una mochila, en un chaleco táctico o bolsillo.

2-Discreción: Gracias a su sistema de quimioluminiscencia, este tipo de iluminación permite ver sin revelar posiciones a distancia en la oscuridad, perfecto para obtener una ventaja táctica.

3- Fiable y resistente: Capaces de soportar lluvia e incluso utilizarse debajo del agua, por eso son muy utilizadas por militares y fuerzas especiales de alrededor del mundo.

luces quimicas

Soluciona tu misión o actividad con estilo

Disponible en una gran variedad de colores, pueden ser utilizadas ya no solo para ver en zonas concretas durante la oscuridad, sino para marcar objetivos.

Es habitual utilizar colores diferentes para realizar diferentes marcajes, con la ventaja táctica de que las luces químicas, son ligeras y resistentes, pudiendo utilizarse en mil y un escenarios.

Luces químicas, fiabilidad demostrada

Gracias al efecto químico por el que funcionan, estos dispositivos tácticos no son como una linterna o similar cuyo funcionamiento esta vinculado a una batería.

En este caso nos podemos despreocupar de cargar o tener batería suficiente, la luz química se rompe y se libera la reacción obteniendo luz al instante.

Duración luz química

Las luces químicas duran una media de entre 4 a 8 horas de iluminación. En su etapa final, el brillo es mas débil y todo va en función del material interior, marca y modelo.

Luz química para pesca

Encontramos una variante muy buscada para los amantes de la pesca, perfectas para colocar mediante clip a una puntera de caña.

Debes tener especial cuidado a la hora de elegir la más apropiada, ya que varia en su tamaño dependiendo de el tipo de caña que quieres utilizar.

A continuación ofrecemos algunos modelos interesantes de luz química para pesca:

Última actualización el 2024-01-05

Luz química militar

Como hemos comentado anteriormente, la luz química militar, es muy utilizada por soldados para diferentes acciones. Desde marcar un punto, iluminar en la oscuridad o realizar comunicaciones visuales. Sumado a sus ventajas tácticas y su bajo coste, podemos extrapolar la luz química militar al mundo del airsoft.

Para las personas que realizan airsoft, es muy común el uso de la luz química militar o luces químicas, ancladas en el cinturón de primera linea o ajustadas en las trabillas MOLLE de los chalecos.

Ya no solo hablamos del uso de este dispositivo de iluminación táctico, sino que entra en juego el modo Tacticool de llevar un accesorio que potencia tu apariencia, simulando a los operadores reales.

Última actualización el 2024-01-05

Consejos de uso barritas de luz química

Antes de acabar, queremos destacar algunos consejos de uso y mantenimiento que debes de tener en cuenta al utilizar luces químicas o barritas de luz.

1- Activación rápida. Antes de utilizarla en una alguna situación táctica real o emergencia, deberías probar como se activa, para asegurar que en el momento que la necesites sepas como realizarlo.

2- Almacenamiento: Los fabricantes aconsejan depositarlas en un lugar fresco y seco, apartado de la luz solar y fuentes de calor extremos. De todas maneras debemos de tener en consideración que por el tipo de objeto que son, tienen una pequeña resistencia y no son frágiles.

3- Caducidad y revisión: Con el paso del tiempo debemos de asegurarnos antes de llevar una luz química a situaciones peligrosas que esta se encuentre en buen estado, que no presente grietas ni daños que puedan hacer que no funcione en un momento dado. Además debes considerar su caducidad de la que hablaremos mas adelante.

4- Evita el desperdicio: aunque no lo hayamos comentado aun, estas luces químicas son de un solo uso, una vez activadas, no se pueden apagar ni reutilizar más adelante, con lo que debes de estar seguro antes de encenderlas.

5- Medio ambiente: Algunos modelos de luces químicas tienen certificados de biodegradables, si esto es un ítem importante para tí, tenlo en consideración, ya que posiblemente este dispositivo de luz táctico para iluminar se quede muchos tiempo en el lugar donde lo has lanzado.

linterna táctica policial frontal chaleco

Descubre las mejores linternas tácticas

Caducidad luces químicas

Algunos fabricantes indican que sus barritas de luz no caducan, esto no es del todo exacto, ya que dependiendo de la temperatura exterior, modo de almacenar, luz del Sol.... son diversos factores que pueden hacer que la luz química vaya perdiendo propiedades hasta quedar inútil. Por regla general se estima que tienen una duración de entre 1 a 3 años en función del modelo adquirido.

Quimioluminiscencia luz química

Estas barritas de luz o luces químicas funcionan gracias al fenómeno de la quimioluminiscencia, que podríamos resumir en un conjunto de reacciones químicas que en este caso provocan luz.

Si estas mas interesado en descubrir a fondo como funciona por dentro las luces químicas puedes ver este artículo que seguro que responderá a tus dudas.

luces quimicas

Descubre las mejores ofertas en luces químicas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luces Químicas puedes visitar la categoría Iluminacion.

Artículos relacionados

Subir