KUBOTAN 2024

kubotans
Índice
  1. Kubotan 2024: ¿Qué es? ¿Es legal?¿Cómo se utiliza? damos respuestas a tus dudas
  2. ¿Qué es un Kubotan?
  3. ¿Es el Kubotan legal en España 2023?
  4. Kubotan arma prohibida
  5. Características Kubotan
  6. Historia del Kubotan
  7. Kubotan cómo se usa este llavero de defensa personal
  8. Puntos de presión Kubotan
  9. Tres razones por las que deberías llevar un Kubotan en tu día a día en el 2023
  10. Materiales y tipos de Kubotan o Yawara
  11. Dónde comprar un Kubotan en España
  12. Comparativa mejor Kubotan del 2024
    1. OCONA KUBOTAN: El más vendido
    2. COLD STEEL KOGA KUBOTAN: Una gran alternativa
    3. DEPICE W-KSI  KUBOTAN: Discreto y potente.
  13. Comprar el mejor Kubotan en oferta
  14. Kubotanes bolígrafos para la defensa personal
  15. Kubotanes como llavero autodefensa personal
  16. Llavero aluminio, nuestra elección preferida en Kubotanes
  17. El Kubotan casero
  18. Regalo perfecto herramienta multifunción con forma de bolígrafo con Kubotan

Kubotan 2024: ¿Qué es? ¿Es legal?¿Cómo se utiliza? damos respuestas a tus dudas

Kubotan es el nombre de la marca creada por Soke Kubota Takayuki, que diseño su arma de defensa personal a partir de armas antiguas tradicionales japonesas y creó una herramienta pensada para policías con el objetivo de inmovilizar o someter a sospechosos, sin causar graves heridas.

En la actualidad el nombre Kubotan puede llevar a polémica, ¿Quieres saber si es legal en España? ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo se utiliza un Kubotan? Sigue leyendo para tener todas las respuestas y convertirte en todo un experto en esta arma de defensa personal llamada Kubotan

¿Qué es un Kubotan?

Un Kubotan es una herramienta de defensa personal, de poco tamaño con forma cilíndrica y de diversos materiales. Son utilizados para reducir, someter o golpear a un adversario.

Por su sencillez, muchos objetos pueden ser catalogados como un KUBOTAN (bolígrafos, palos, lápices...) no obstante deben de reunir una serie de características clave para realizar correctamente la acción encomendada y ser considerados Kubotan.

Última actualización el 2024-06-05

Más adelante podremos ver que debe reunir y lo que recomendamos desde VIDATACTICA. Cuando tenemos una herramienta de este tipo, las siguientes preguntas que nos asaltan es sobre su legalidad vigente y más en un país como España por lo que:

¿Es el Kubotan legal en España 2023?

Podemos reafirmar con un rotundo SI, es legal, tanto su compra como su porte. Otra cosa es el uso que se le de, si provocas lesiones a otra persona o si lo llevas en una zona incorrecta ( discoteca, zonas con mucha gente etc...) Se puede considerar peligroso y puede ser intervenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad, como otro objeto peligroso.

En España un Kubotan no se considera arma prohibida, según las leyes vigentes en 2023, solo un mero objeto por lo que es legal su compra y porte. A diferencia de otras herramientas o armas, el Kubotan no se incluye dentro del catalogo de armas prohibidas. Si estas interesado en comprar uno puedes ver nuestras ofertas.

Kubotan arma prohibida

Actualmente y con la legislación vigente, no se considera un Kubotan como arma prohibida, si deseas tener más información al respecto sobre las armas prohibidas en España, puedes comprobarlo en este enlace de la Guardia Civil.

Características Kubotan

Tanto para comprar o utilizar un Kubotan como arma de defensa personal, recomendamos que tenga:

  • Peso de 100 g o más, uno liviano o débil no será apto para realizar las técnicas.
  • Color discreto, para que pase desapercibido en tu llavero de defensa personal o si lo llevas a la vista.
  • Que tenga un anillo de llavero, facilidad de acceso y poder llevarlo junto a las llaves de casa.
  • Longitud 13 cm o superior, si es más pequeño no se podrán realizar las técnicas correctas.
  • Puntas reforzadas, deben tener duras las puntas.
DIFCUL Kubotan, 2 piezas Kubotan autodefensa,llavero de autodefensa, llavero de refuerzo de presión, armas de autodefensa legales Herramienta para Mujer, Teen, Hombres Seguridad
  • 【Multifunción】 Nuestro Tactical Kubotan es multifuncional y combina muchas funciones prácticas. ¡Puede usarlo para la autodefensa en la vida cotidiana o como un martillo de emergencia en el automóvil! La punta no es afilada, no te harás daño, herramienta perfecta para que te defiendas cuando estés en peligro
  • 【Portátil】 Es de tamaño pequeño y fácil de sostener en la mano. Los llaveros se pueden ocultar fácilmente en el cuerpo, el bolígrafo táctico con llavero es fácil de llevar. Puedes poner estos anillos portátiles en tu bolsillo o sostenerlos en tus manos como quieras.
  • 【Alta calidad】Hecho de aluminio liviano de alta calidad, el llavero es ecológico, reciclable y duradero. La ranura asegura el mejor agarre y fortalece el agarre en la mano.
  • 【Regalo perfecto】 Incluso con poco esfuerzo, el Kubotan aumenta la presión muchas veces. Por lo tanto, es igualmente adecuado para mujeres y hombres. Compra uno de forma rápida y sencilla para socios, amigos y conocidos. Permite una autodefensa muy eficaz y legal de forma rápida y sencilla.
  • 【Uso】 Puede aprender a usar el llavero de autodefensa a través del video, o aprender a usarlo de un amigo o entrenador que puede usar el llavero de autodefensa.

Última actualización el 2024-06-26

Historia del Kubotan

Fue en 1943 en la isla japonesa de Kyushu cuando nació el futuro maestro de Karate Takayuki Kubota, que con 4 años empezó a practicar dicho arte marcial además de Judo y Keibo-JJutsu.

Nuestro protagonista siguió desarrollándose en las artes marciales alcanzando maestría y entrenando a policías de Japón hasta que en la década de los años 60 empezó a instruir a miembros del departamento de Policía de Los Ángeles y posteriormente a otros cuerpos Americanos.

Su instrucción dado todo el conocimiento y artes marciales que practicaba fue de buen aprovechamiento, incluso llegando a dar clases a militares. Fue entonces que para la década de los años 70 desarrollo el Kubotan ( su apellido tiene que ver en el nombre) a partir de la Yawara o Yubi Bo.

Minimizando su diseño para que fuera más practico para unidades policiales, se buscaba una herramienta para inmovilizar sin provocar heridas graves, utilizando puntos claves del cuerpo.

Poco a poco se fue popularizando el uso del uso del Kubotan hasta la actualidad, donde hace unos años se creo cierta polemica por el uso de la policia Mossos D'esquadra, durante unas manifestaciones.

kubotan que es

Kubotan cómo se usa este llavero de defensa personal

Para utilizar correctamente un Kubotan o Yawara, "este llavero de defensa" se debe incidir en unos puntos claves del cuerpo humano, a continuación presentamos un gráfico con estos puntos de dolor clave:

Puntos de presión Kubotan

puntos clave kubotan

Tres razones por las que deberías llevar un Kubotan en tu día a día en el 2023

Discreto - Los Kubotan son armas de autodefensa muy discretas. La mayoría de ellas son lo suficientemente pequeñas como para caber en una cartera o incluso en un bolso. Esto hace que sean fáciles de llevar contigo y las convierte en una gran opción para cualquier persona que quiera ser discreta en cuanto a tener un arma de autodefensa encima.

Fácil de usar - Un Kubotan sólo necesita ser aplicado con un poco de fuerza en el lugar correcto para ser efectivo. No requiere mucha fuerza ni mucho entrenamiento. Cualquiera puede usar uno y puede ser una gran manera de protegerse si se encuentra en una situación de la que no puede defenderse o de la que no puede huir.

Efectivo - Un Kubotan puede ser usado para crear mucho dolor en las áreas sensibles de un atacante como sus ojos, orejas, nariz y rodillas. Si puedes distraer a tu atacante lo suficiente como para acercarte a él, puedes usar el Kubotan para crear mucho dolor.

Materiales y tipos de Kubotan o Yawara

Podemos encontrar Kubotan en diferentes formas y materiales, vamos a hacer un repaso de los mas importantes:

Según sus materiales podremos encontrar :

  • Madera: Construidos en una madera maciza, los más antiguos, se suelen coleccionar.
  • Plástico: Perfectos para entrenamiento, son ligeros y muy económicos.
  • Metálico: Los más habituales, los que tienen mejor nivel de dureza y resistencia, son los que mas recomendamos.

Por su diseño :

  • Llavero: Disponen de un aro en un extremo para colocar en llaveros o similares, perfectos para llevar encima cada día.
  • Bolígrafo: Son bolígrafos que en una de sus puntas tiene el acabado de Kubotan, por el otro lado un bolígrafo normal.

Última actualización el 2024-06-10

Dónde comprar un Kubotan en España

Si estás interesado en comprar un Kubotan, tienes varias opciones. La primera es ir a una tienda de artes marciales de tu zona y ver si los venden. También puedes ir a Internet y encontrar una tienda que los venda, o incluso comprar uno en Amazon como te ofrecemos desde VIDATACTICA

También puedes intentar hacer tu propio Kubotan. Hay muchos tutoriales en Internet que te mostrarán cómo hacer uno en casa con unos pocos artículos básicos del hogar. Puede ser una buena manera de ahorrar dinero y conseguir exactamente lo que quieres. Si visitas una tienda de artes marciales para comprar un Kubotan, probablemente podrás probar algunos diferentes para ver cuál se siente más cómodo en tu mano y parece que funcionará mejor para ti. Muchas tiendas de artes marciales también venden clases de defensa personal que incluyen un Kubotan para que puedas aprender a usarlo y practicar. Esta puede ser una buena manera de aprender a usar uno y ver qué se siente al tenerlo en la mano.

Comparativa mejor Kubotan del 2024

A continuación queremos presentaros una selección de los mejores modelos relación calidad precio de Kubotan que puedes comprar. Estos modelos han sido elegidos tanto por sus materiales, diseño, forma y precio, si estas buscando una herramienta de defensa personal legal y portátil el siguiente equipamiento táctico te puede interesar, en VIDA TACTICA también tenemos alternativas como nuestros artículos sobre defensa personal por si prefieres otro dispositivo.

OCONA KUBOTAN: El más vendido

El más vendido, el OCONA Kubotan es un pack de dos piezas de aluminio ligero, cada una de unos 50 gramos, con 14 cm en total.

Perfecto para llevar en un llavero de llaves, pasa desapercibido por su color negro sin estridencias. Además dispone de 4 zonas moldeadas de manera ergonómica para adecuarse perfectamente a la mano, así es mas cómodo de utilizar tanto en su uso como entrenamiento.

Todo lo anterior sumado a su bajo precio lo convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Última actualización el 2024-06-26


COLD STEEL KOGA KUBOTAN: Una gran alternativa

Este segundo modelo de KUBOTAN el COLD STEEL KOGA ha sido seleccionado por su diferencia respecto a otros kubotanes, esta construido en un nailon reforzado casi indestructible con un peso de 120 gramos, que da como resultado una herramienta de autodefensa más contundente que el resto de esta guía.

No solo pesa más sino que es más largo que otros, con una longitud de 20 cm, esta herramienta esta pensada para personas con una experiencia en el entrenamiento de defensa personal o que tengan unas manos grandes.

Tiene muy buenas opiniones en Amazon por sus resultados sumado a un precio bajo hacen de el COLD STEEL KOGA a tener en cuenta si estas pensando en comprar uno.

No products found.


DEPICE W-KSI  KUBOTAN: Discreto y potente.

En tercera opción en nuestra guía de compra, tenemos el DEPICE W-KSI, que a diferencia de las otras herramientas de defensa personal tiene una punta más afiliada.

Sus materiales de construcción son aluminio reforzado y de 65 gramos de peso, con una longitud de 14 cm de largo.

A destacar su agarre estriado, para evitar deslizamientos o movimientos inoportunos con las manos y ya por último también viene con anilla para poder ser acoplado a un llavero para ser llevado de manera cómoda y discreta.

Última actualización el 2024-06-26


Comprar el mejor Kubotan en oferta

Existen muchos modelos diferentes, si ninguno de los anteriores te ha convencido, puedes ver el resto de llaveros de defensa personal Kubotanes que tenemos a tu disposición, recuerda que son legales según la legislación vigente y una gran herramienta para salvar tu vida.

Última actualización el 2024-06-05

Kubotanes bolígrafos para la defensa personal

Otra de las alternativas que encontramos en el mercado y de manera legal son los kubotanes con forma de bolígrafo, por un lado es una yawara como hemos visto anteriormente y por otro un bolígrafo táctico. Estos elementos para la defensa personal, puede llegar a pasar desapercibidos y son una buena alternativa para evitar llevar un Kubotan en llavero. Tenemos un artículo dedicado a ellos por si quieres más información.

Kubotanes como llavero autodefensa personal

La forma actualmente más utilizada es en forma de kubotan llavero autodefensa personal, el Kubotan dispone de un aro con clip para poder colocar en tus llaves y de esta manera poder llevarlo siempre contigo. Además prevenir agresiones o ataques en el momento de entrar en el domicilio o abrir la puerta exterior, si tenemos las llaves en la mano, puede ser una ventaja táctica, ya que de manera muy rápida podrás utilizar el Kubotan y repeler esta agresión.

Llavero aluminio, nuestra elección preferida en Kubotanes

Si estas pensando en reglar un llavero con Kubotan para la autodefensa personal, te recomendamos algún modelo llavero kubotan aluminio, perfecto para entregar a familiares o amigos y que con un poco de entrenamiento básico van a tener una herramienta más para ayudar en casos de extrema necesidad.

Estos modelos de llavero yawara en aluminio destacan por su material de construcción, ligero pero a la vez muy resistente, perfecto para tenerlo durante años y que soporte el roce de las llaves o otros objetos de bolsos, bolsillos etc... sin perder ninguna capacidad.

Última actualización el 2024-06-05

El Kubotan casero

Para aquellas personas que quieran fabricarse uno de manera casera, dejamos un video explicativo muy claro y conciso. Además también da consejos de como utilizarlo y los puntos claves de presión.

hqdefault KUBOTAN 2024

Regalo perfecto herramienta multifunción con forma de bolígrafo con Kubotan

Para finalizar este artículo sobre Kubotanes, queremos ofrecer una gran herramienta multifunción, que dispone de varias cabezas intercambiables y cada una de ellas con un propósito. Perfecto para el EDC o llevar a diario para solventar mil y una situaciones diferentes. Y lo mejor muy económica y legal.

VisorTech Kubotan: Bolígrafo táctico 4 en 1 con bolígrafo, Luz LED, Rompecristales (Kubotan bolígrafo, Más táctico bolígrafo, Autodefensa)
  • Muy estable gracias al aluminio 6061 de alta calidad • Clip de bolsillo extralargo y cable de repuesto • Función rompevidrios gracias a la tapa dura del bolígrafo • Linterna LED de 65 lúmenes • Mango ranurado para un manejo perfecto
  • Bolígrafo multiusos 4 en 1 • Bolígrafo:para uso diario en casa, en la oficina & Co. • Boxeo infantil aluminio • Bolígrafo táctico con recambio e instrucciones en alemán/francés/español/italiano
  • Linterna LED brillante:65 lúmenes, ideal para deslumbrar a los atacantes e iluminar habitaciones oscuras • Kubotan: ideal para repeler atacantes • Linterna de fuente de alimentación: 1 pila AAA / Micro (pedir además)
  • Rompecristales:para romper fácilmente los cristales en caso de emergencia • Clip de bolsillo grande:para sujetar el bolígrafo a un sombrero o gorra • Dimensiones (Ø x L): 13 x 158 mm, Peso: 42 g
  • Nota: En Alemania se permite poseer y portar un Kubotan según una notificación emitida por la Oficina Federal de Policía Criminal, ya que no puede considerarse un arma cortante y cortante en el sentido de la Ley de Armas.. Más táctico bolígrafo - También es pertinente o apropiado para: Autodefensa, Multifunción, Martillo de emergencia, Protección personal, defensa, Iluminado, seguridad, Herramienta multiple, avión, Luminoso, Ligero, Mini, Plumas

Última actualización el 2024-06-26

Si quieres conocer otros artículos parecidos a KUBOTAN 2024 puedes visitar la categoría Armas y Defensa.

Artículos relacionados

Subir