Hebillas Cobra la mejor hebilla táctica

hebilla cobra

La mejor hebilla táctica de la actualidad, descubre porque cada vez se utiliza más en el sector de la seguridad, militar y deportes extremos

Última actualización el 2024-04-06

Índice
  1. Hebilla Cobra de AustriAlpin
  2. Tipos de hebilla cobra
    1. Hebilla COBRA 45 mm
    2. Hebilla COBRA 50 mm
    3. Hebilla COBRA 50 mm D- Ring
    4. Otros modelos de 25 mm a 33mm SNAKEBITE
  3. Características clave Hebilla Cobra
  4. Elige bien tu Hebilla Cobra 50mm
  5. Cuidados y mantenimientos de la hebilla Cobra en un cinturón táctico
  6. Hebilla cobra original vs copias o falsificaciones
  7. Donde comprar hebilla cobra
  8. Hebillas metálicas inspiradas en cobra
  9. Conclusiones sobre la hebilla Cobra
  10. Hebillas Cobra de Austrialpin en oferta

Hebilla Cobra de AustriAlpin

La hebilla cobra es un tipo de cierre utilizado actualmente en equipamiento táctico, mochilas, cinturones y en cualquier equipo donde se requiera una sujeción fuerte y segura. Desarrollada por la empresa austriaca AustriAlpin, que se fundo en1996 ( anteriormente conocida como AlpinAustria).

A finales de la década de los 90, la compañía buscaba diseñar una solución mejorada para las hebillas que se utilizaban sobretodo en alpinismo y escalada, las hebillas tradicionales de plástico presentaban serias dudas, limitaciones, poca resistencia, poca durabilidad aunque eran sencillas de operar.

El ingeniero y también fundador de la marca AustriAlpin, el Sr Gerhard Rieker, desarrollo una nueva generación de hebillas, que eran capaces de superar con creces todos los inconvenientes de las hebillas de plástico típicas, este fue el resultado de la creación de las hebillas Cobra, un sistema innovador y muy robusto que revoluciono toda la industria del equipamiento de escalada. Y que actualmente ha revolucionado también el mercado del equipamiento táctico.

Última actualización el 2024-04-06


Las hebillas cobra son famosas por su diseño de bloqueo de seguridad de doble pasador, además de una construcción de aluminio de alta resistencia y ligero. Esto permite una sujeción muy rápida y sobretodo ultra segura, lo que es ideal para la escalada y sobretodo para el entorno de equipamiento táctico, como cinturones o mochilas, donde se tenga equipo de alto valor estratégico y de supervivencia. Además de ser un cierre robusto y seguro, tiene una liberación muy rápida, para situaciones de emergencia es otro de sus puntos fuertes.

Con el paso del tiempo las hebillas de AustriAlpin Cobra han ido ganando popularidad en el sector del equipamiento táctico, por su increíble rendimiento, durabilidad y el testeo masivo por soldados, policías y deportistas extremos, llegando a ser toda una tendencia en la actualidad. Una vez que se prueba una de estas hebillas no se vuelve a las anteriores de plástico.

Es la opción preferida de profesionales de la seguridad, fuerzas militares y expertos en actividades al aire libre.

Dentro de la clásica hebilla cobra han ido evolucionado a diferentes modelos, desde cambios en su tamaño a pequeñas diferencias técnicas, diferentes hebillas que las hacen adaptarse aun mejor a las necesidades especificas del usuario.

Última actualización el 2024-04-06

Tipos de hebilla cobra

Como hemos comentado anteriormente, en la actualidad existe una variedad de hebillas cobras, cada una diseñada para un uso especifico o para adaptarse mejor a las necesidades del usuario, queremos ofrecerte la mejor información disponible de la red, con lo que vamos a verlas a continuación:

Hebilla COBRA 45 mm

La versión más pequeña, disponible también en XL, diseñada para cinturones casuales o equipamiento táctico más pequeño, no es recomendable para cinturones de servicio que suelen ser de 50mm. Existe la nueva versión PRO que mejora sus materiales y diseño, subiendo un poco de precio.

Hebilla COBRA 50 mm

En diferentes versiones como la Pro ajustable o XL, es como la versión actual standard de hebilla cobra, perfecta para cinturones de servicio que utilizan hoy en día policías o personal de seguridad. La diferencia entre la normal y la XL es en esta ultima los pines de liberación son más grandes, facilitando una extracción rápida del cinturón en casos de emergencia con guantes o situaciones de poca luz.

Última actualización el 2024-04-06

Hebilla COBRA 50 mm D- Ring

El mismo modelo anterior pero que incluye una anilla de rescate que es capaz de soportar de sobras tu peso corporal, aunque el fabricante no garantiza que se pueda utilizar para escalar, se ha probado en diferentes ocasiones y para una situación de emergencia, se podría tener en cuenta.

Otros modelos de 25 mm a 33mm SNAKEBITE

Como nuevo diseño lanzado por Austrialpin encontramos las hebillas Snakebite, que a diferencia de las Cobra "normales" disponen de una nueva abrazadera de correa, con un mecanismo de sujeción con colmillos, que queda fijada al cinturón sin moverse ni soltarse. Ofreciendo un cierre aun mayor, con una resistencia de 9kN en linea recta o 18KN con el cinturón.

hebilla cobra snakebite

Si deseas más información sobre los diferentes modelos que ofrece AustriAlpin puedes ver su catalogo de hebillas cobra en su sitio web.

Características clave Hebilla Cobra

Si te preguntas que hace que estas hebillas de Austrialpin sean tan utilizadas en la actualidad, tiene que ver con sus características, muy superiores a las hebillas convencionales, que harán que tengas una ventaja, ofreciéndote comodidad, resistencia y seguridad.

  • Diseño de bloqueo de seguridad: Diseñada con un mecanismo de bloqueo de doble pasador, proporcionado una sujeción fuerte y segura. Esto evita que la hebilla se pueda abrir de manera accidental fácilmente, perfecto para las situaciones más exigentes o portar equipo con total confianza.
  • Construcción de alta resistencia: La hebilla cobra esta fabricada con materiales de alta calidad, concretamente de Aluminio 7075 con acero inoxidable, otorgándole máxima resistencia, ligereza y durabilidad. Esto permite que puedan soportar cargas muy pesadas y resistir muchos kN de fuerza sin romperse ni quebrarse.
  • Liberación rápida: Mediante un sistema que requiere apretar dos pestañas al mismo tiempo, permite una liberación rápida y segura. Están situados en los laterales, protegidos por la propia construcción para evitar que se puedan pulsar por accidente, permitiendo realizar maniobras de emergencia y liberar tu cinturón o mochila en 1 segundo.
  • Facilidad de uso: Se puede utilizar con una sola mano y con una justa presión no muy dura, además son fáciles de hacer pasar el cinturón a través de ellas. ( Debes tener en cuenta el tamaño de tu cinturón con el de la hebilla)
  • Resistencia a la corrosión: Gracias a los materiales de fabricación no debes preocuparte por si entran en contacto con el agua, son antioxidables.
  • Disponible en diferentes tamaños: Escoge el modelo más adecuado para el ancho de la correa de tu cinturón.
  • Originales: Las hebillas autenticas de Cobra AustrialPin llevan la marca y logotipo serigrafiado en el propio cuerpo, si ves algún modelo que no lo incluye es una copia. Esta es la manera de garantizar su autenticidad, aunque más adelante hablaremos sobre esta cuestión.

Elige bien tu Hebilla Cobra 50mm

Un error muy común al comprar estas hebillas es el desconocer que existen en diferentes tamaños, desde las más pequeñas pensadas para cinturones casuales que se utilizan en la vida diaria a cinturones profesionales tácticos, que son mas robustos y anchos. Debes tener en consideración el ancho del propio cinturón, que debe de coincidir con el modelo de Cobra que se va a comprar, en el caso de los cinturones de policía o vigilantes de seguridad el ancho más habitual es de 50mm.

No obstante uno debe de revisar en detalle el tamaño de su cinturón para no comprar por error y que no puedas utilizar tu nueva hebilla táctica cobra.

Cuidados y mantenimientos de la hebilla Cobra en un cinturón táctico

Aunque siendo sinceros estas hebillas tienen muy poco manteamiento el fabricante aconseja realizar algunas tareas para aumentar al máximo su funcionamiento sin problemas, no es lo mismo utilizar la hebilla en ambientes normales que en el exterior, donde puedan entrar barro, lluvia, piedras, tierra etc..

El cuidado y mantenimiento adecuado de las hebillas cobra son fundamentales para garantizar su rendimiento óptimo y durabilidad a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las hebillas cobra:

  • Limpieza regular: Comprueba que no hay residuos y elimínalos con una pequeña bayeta o papel.
  • Prevenir la corrosión por sal ( al utilizar en el mar) después de su uso en el mar, hay que lavarla con agua dulce
  • Lubricación: Puedes aplicar de vez en cuando una pequeña cantidad de lubricante a los mecanismos, al pivote y bloqueo, mantendrá un funcionamiento suave.
  • Inspeccionar en busca de daños: Debes realizar inspecciones visuales por si la hebilla ha sufrido algún golpe o rozadura que pueda dañar el mecanismo.
  • Evitar sobrecargas: Aunque sea capaz de soportar muchos kN de fuerza o Kg, no esta pensada para ello, con lo que debes evitar esta clase de acciones o poco a poco la hebilla se deteriorara.

Última actualización el 2024-04-06

Hebilla cobra original vs copias o falsificaciones

En este punto debemos de ser claros, en la actualidad existen en internet muchas copias de las hebillas originales de Cobra Austrialpin, la mejor manera de ver en primera instancia si se trata de la original o no es su logotipado en el cuerpo. Solo las hebillas originales pueden indicar la propia marca y nombre como producto registrado, todas las que veas que no pone Cobra son copias.

Aunque existen directamente falsificaciones que incluyen ( sobretodo en el mercado chino) el logotipado original sobre una hebilla falsa, se podrá notar en su uso, características y materiales de construcción mucho mas económicos.

Pero no todo es negativo, las copias de hebillas Cobra, son muy utilizadas para actividades, situaciones, material mas ligero o sencillo. Es decir, en el mundo por ejemplo del airsoft es muy habitual ver cinturones tácticos con hebillas copia, ya que no deben de soportar tantos Kg o rendir al máximo nivel.

Donde comprar hebilla cobra

Si estas pensando en comprar una hebilla Cobra original tienes dos opciones, por un lado comprar la hebilla suelta en un lugar de confianza de venta de equipamiento táctico, como las que ofrecemos desde VIDA TACTICA en Amazon:

Última actualización el 2024-04-06

Por otro lado puedes adquirir un kit completo de cinturón táctico + hebilla cobra, disponible a la venta en Amazon. Nosotros recomendamos para usos de seguridad el modelo de Helikon-Tex Modular Rescue, uno de los mejores cinturones tácticos que puedes comprar en la actualidad, con sistema MOLLE integrado y de 45mm.

Rebajas
Helikon-Tex Cobra Modular Rescue Belt (45mm) MOLLE PALS Cinturón Militar - Negro
  • MRCB es la piedra angular de la línea de equipos de servicio Helikon-Tex Patrol
  • Hebilla de anillo Cobra D certificada por AustriAlpin
  • Laminado cortado con láser con sistema compatible MOLLE/PALS. Compatible con el cinturón interior de competición
  • Fabricado en Polonia. Patente europea: nº 004499945-0002. No lo utilice para escalar
  • Material: 100% algodón, tela prelavada

Última actualización el 2024-04-03

Hebillas metálicas inspiradas en cobra

No obstante si eres un usuario casual, que quieres una hebilla tipo cobra para tus hobby, actividades al aire libre, sin necesidad de tener la garantía, prestación y durabilidad de las originales puedes mirar algunos modelos inspirados en cobra, disponibles a la venta en Amazon. Debes ser consciente que compras un producto inferior, pero también a un precio inferior.

Última actualización el 2024-04-06

Conclusiones sobre la hebilla Cobra

Estamos ante un referente máximo en el equipamiento táctico de calidad, no es habitual que haya un ganador indiscutible en esta clase de mercado, pero lo hay y se trata de la Austrialpin Cobra. Todas sus ventajas respecto a una hebilla de plástico normal, que suelen venir en todos los cinturones tácticos de servicio o militares, son enormes por el precio que tienen.

A veces es más una cuestión de no conocer el producto que no el hecho de no querer cambiarlo, ya que poco a poco, se estan viendo mas hebillas cobras, tanto el mundo civil de seguridad como militar. Incluso en las series de televisión o el cine, un amante del equipamiento táctico puede reconocerlas, como han ido paulatinamente apareciendo.

Tenemos claro que las hebillas cobra han venido para quedarse y hasta que no aparezca otro competidor que las supere, les auguro un futuro prometedor, mas bien diría un monopolio en cuanto las hebillas que debes llevar en tu equipamiento táctico.

En resumen, la hebilla cobra ofrece una hebilla antioxidante, con cierre de seguridad, que no se te va a abrir por accidente, es capaz de duplicar el peso de un camión en resistencia de kg antes de romperse, puedes adaptarla a tu cinturón táctico o bien comprarla incluido.

Se coloca de manera fácil y se extrae aun mejor, para situaciones de emergencia, con un doble clic , que se puede realizar con una mano, tendrás abierta la hebilla.

Son todo ventajas, por lo que recomendamos seriamente que la tengas en cuenta cuando decidas cambiar de hebilla o de cinturón táctico.

El único inconveniente que podemos decir, es su dificultad de compra salvo en tiendas especializadas, es un producto muy concreto que solo encontraras los modelos originales en armerías, tiendas de escalada o tiendas de material táctico. Otra opción es comprar todo el pack de cinturón + hebilla que se puede encontrar original en Amazon.

Hebillas Cobra de Austrialpin en oferta

Última actualización el 2024-04-06

Última actualización el 2024-04-06

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hebillas Cobra la mejor hebilla táctica puedes visitar la categoría Cinturones.

Artículos relacionados

Subir