pistola mantis x amazon

Mantis X el mejor sistema para entrenar tiro en casa o galería.

¿Quieres entrenar con tu arma de fuego pero no siempre puedes estar en una galería? Imagine que le digo que puede entrenar en su domicilio y sin consecuencias.

Efectivamente, Mantis X es la solución, no debe preocuparse más, entrena tanto en seco como en real con tu arma de fuego con el mejor entrenador de tiro virtual.

Mantis X : El mejor entrenador de tiro

Vamos a explicar en que consiste el sistema de entrenamiento Mantis X ya que por su nombre es posible que uno no se haga a la idea. El Mantis X se trata de un sensor (que se puede poner con un accesorio universal en todas las armas de fuego o con un rail en las armas compatibles con railes picatinny) que tiene la capacidad de analizar el disparo, antes, durante y después de ser realizado. Este análisis tiene unas grandes ventajas tácticas:

Mide el movimiento y la oscilación mientras la persona apunta al blanco. En este aspecto entran tantos factores como la posición, respiración, tipo de arma, entrenamiento… Con lo que tener un dispositivo electrónico que pueda puntuar e indicarte como ha sido es muy beneficioso a la hora de entrenar.

mantis x

Además también mide nuestros movimientos durante el disparo, la presión del disparador, desviamiento de manos y más información vital, que gracias a sus algoritmos es capaz de calcular si hacemos blanco o el «proyectil virtual» se ha desviado. Esto es muy fácil de ver ya que por cada disparo nos mostrara un porcentaje de eficacia del 0 al 100%.

Por si fuera poco todo lo anterior, el Mantis X, también recoge la información una vez finalizado el disparo, justo los instantes posteriores, de esta manera es capaz de brindarte una información 100% precisa, de como ha sido.

pantalla mantis x

Descubre todos tus fallos al disparar y corrígelos con el Mantis X

Aparte de los porcentajes de disparos también tendremos disponibles, gráficos con el movimiento del arma separados por colores para ver como ha sido el movimiento en cada fase del disparo.

¿Pero como consigue todo esto? Muy sencillo, a través de una App gratuita, que se vincula desde tu teléfono móvil o Tablet al sensor acoplado en tu arma. Esta APP de Mantis X, viene con toda la información de los disparos, así como un seguimiento histórico de tu progreso, cursos con entrenamientos….

Algunos ejemplos que más nos han gustado han sido disparo con cuenta atrás, disparar con rehén, disparo con desenfunde, el mejor de 10 y muchos más, ya que la aplicación se va actualizando cada cierto tiempo. Antes de entrar en profundidad en ver sus características, debemos de decir que existen varios modelos, desde el más completo Mantis X10 Elite al más sencillo Mantis X2, de más a menos prestaciones.

Características del Mantis X

El sistema de entrenamiento de tiro Mantis X ofrece las siguientes características:

  • Desviación y dirección del disparo, es capaz de seguir el movimiento y calcula la posición final del disparo en función de tu movimiento.
  • Puntuación, cada disparo es analizado y archivado, para comparativas o para que puedas ver la progresión de cada entrenamiento.
  • Gráficos del tiro, muy interesante, se puede observar el movimiento de los brazos al apuntar antes (azul), durante (amarillo) después (rojo) mientras efectúas el disparo.
  • Sistemas de entrenamiento guiados, diferentes estaciones a resolver, desenfunde y disparo, disparo con contadores de tiempo, objetivos, estos son actualizados a menudo. Incluso existen diferentes niveles que se desbloquean a medida que superas las pruebas.

Además el sistema Mantis X es compatible con muchas armas de fuego, (compatible con rail picatinny o uno universal) tanto en disparo en seco como real, armas de gas, replicas de airsoft, armas largas e incluso arcos.

¿Pero a que se hace fuego con la Mantis X?

Esa es una de sus grandes ventajas, el blanco lo pone usted, desde una silueta, una diana en la pared, un objeto, una lata, un blanco en la galería de tiro…

Su imaginación es el poder, el sistema de entrenamiento Mantis X se encarga de recoger la información del disparo y te la va a mostrar a través de la App, por sus sensores, no recoge el disparo real con ningún sistema de cámaras, u otros sistemas físicos, se trata de un analizador del movimiento ( gracias a su sensor) antes, durante y después del disparo ( este puede ser real o en seco)

Esta es la la principal razón por la que es el entrenador de disparo para casa más vendido del mundo. Miles de personas lo utilizan a diario, aprovechando las diversas rutinas de entrenamiento para mejorar, tanto postura, alineamiento del blanco, como presión del disparador.

Modelos disponibles de Mantis X

mantis x entrenamiento tiro

Mantis X2

El modelo Mantis X más económico, pensado para usuarios que solo van a utilizarlo con tiro en seco, no con fuego real. Es compatible tanto con armas cortas, como con rifles, dispone de:

  • Trazador de boca.
  • Control y análisis del disparador.
  • Temporizador de disparos.
  • Seguimiento histórico de tus avances.
  • Consejos individualizados en función de tus resultados ( da consejos de como mejorar tu tiro con fotos y videos)
  • Variedad de entrenamientos ( doble tiro, rehenes, tiempo limitado…)
  • Cursos guiados para aumentar tu puntería.
  • Retos diarios.
  • Posibilidad de compartir resultados con otros usuarios.
  • Posibilidad de configurar perfiles para diferentes armas.
  • App gratuita con actualizaciones mensuales.
mantis x entrenamiento

Mantis X3

Seguimos con el modelo Mantis X3, para no aburrirte con interminables listas, este modelo tiene todo lo anterior de la X2 pero con la posibilidad de ser utilizada con disparos reales, no solo tiro en seco como la anterior.

Es un buen modelo para tener tu entrenador personal tanto en casa como en la galería de tiro.

Mantis X10 Elite

El modelo más completo de toda la gama, compatible con armas cortas, rifles, escopetas y arcos. Tiene todas las características de los modelos anteriores, puede funcionar tanto tiro en seco como con fuego real.

Además amplia con algunas características exclusivas del modelo más premium:

  • Comparativa de consistencia en el tiempo de tus disparos.
  • Análisis del retroceso en cada disparo.
  • Desenfunde, tanto el análisis como entrenamientos especiales para agentes.
  • Análisis de multi objetivos, permite diferentes blancos, entrenamiento orientado al IPSC.
  • Disparo en movimiento.
  • Fuego rápido.
  • Blancos móviles
  • Este modelo incluye de regalo el adaptador universal magrail ( compatible con picatinny)

Opinión Mantis X vas a mejorar tu rendimiento

No existe nada igual en el mercado, las personas que han probado el sistema Mantis X ha quedado encantadas, parece magia, pero es la tecnología del siglo actual.

Se trata de un sistema que permite entrenar en tu casa para nada mas y nada menos que armas de fuego, incluso, se puede entrenar perfectamente con armas de gas o de airsoft, estas al ser replicas de modelos de fuego, disponen de los adaptadores picatinny o se puede utilizar el adaptador universal.

El Mantis X detecta el disparo con estas armas de gas también y tendrás toda la información a través de la APP, así como los múltiples entrenamientos. Con el paso del tiempo y entrenando con el Mantis X, los resultados vienen solos.
Mantis X hace especial hincapié en tus errores, vas a poder observar mediante gráficos y correcciones en video, de donde esta fallando tu disparo, poco dedo, mucho dedo, fuerzas de las manos, gatillazos… todo lo que puedas hacer mal, el sistema de entrenamiento Mantis X actúa como un profesor privado de tiro y además en tu casa.

Mantis X

Mejora tu tiro con Mantis X

Mantis X APP

A continuación mostraremos algunas pantallas del estilo que se muestran en la aplicación gratuita incluida en el sistema de entrenamiento en tiro Mantis X, si quieres tener más información sobre los datos, puedes comprobarlo en su pagina web oficial.

pantalla mantis x
pantalla mantis x
pantalla mantis x

Como muestra Mantis X la información del disparo

Para que sepa que puede tener en sus manos, el sistema Mantis X brinda una información sin igual antes y después del disparo, queremos repasar lo que usted podrá visualizar en su Tablet o móvil.

  • Dirección y magnitud: Sigue el movimiento del cañón de su arma durante la presión del disparador. Los disparos son agrupados acorde al movimiento del cañón.
  • Análisis disparo a disparo: El sistema guarda y analiza cada disparo, dándole una puntuación. Además es guardado en su base de datos para llevar la evolución del tirador.
  • Trazado detallado: Mediante un grafico podremos ver el movimiento que hemos realizado, al apuntar ( color azul) cuando apretamos el disparador ( color amarillo) y cuando el arma dispara/retroceso ( color rojo)

Otras características adicionales MantisX

  • Diferentes entrenamientos y cursos: Por niveles de dificultad, hasta que no completes uno no se puede desbloquear la siguiente etapa más difícil.
  • Grupos: Puedes seguir, entrenar juntos o ver los avances de los usuarios creados ( debe de elegir la opción que no sea privado su usuario)
  • Disparo con tiempo: Escuchará un pitido y debe disparar, lo podrá comprobar que es diferente cuando debe de esperar el estimulo a disparar a cuando quiera.
  • Sonido de premio: Esta función nos encanta, si el disparo entra dentro de la diana escuchara un sonido de metal como si hubiera dado al blanco, en cambio si falla no escuchara nada. Esto es perfecto para no quitar la vista del objetivo.
  • Puede configurar diferentes armas: Sin limites, puedes configurar perfiles para todas las armas de las que disponga y antes de iniciar el entrenamiento, simplemente se elige con cual lo va a realizar
  • Historia: Todo el archivo de sus disparos, así como su progresión. ( Con este sistema de entrenamiento de tiro Mantis X solo se puede ir hacia adelante mejorando)

MantisX oficial.

Como misión, mejorar cada tirador a cada nivel, desde el novato al campeón, desde el recluta al operador de fuerzas especiales. Esta es la premisa de la empresa creadora del Mantis X, de los EEUU y con un lema muy claro.

Esta compañía esta creada por ingenieros que también son tiradores, que un día pensaron en como mejorar su tiro, sobretodo analizar lo que el ojo humano no es capaz de ver.

Consiguieron desarrollar lo que hoy es el Mantis X, pensado para el entrenamiento constante y evolución positiva.

Según indican en su pagina web oficial, fuerzas especiales del ejercito americano entrenan con el sistema Mantis, además de que miles de agentes de policía americanos también están mejorando en su técnica y resultados finales de tiro.

Conclusiones y recomendación Mantis X

Finalizamos este articulo recomendando encarecidamente este dispositivo de entrenamiento de tiro para el profesional de la seguridad, tiradores deportivos o incluso militares. Actualmente en España según su legislación es complicado poder disponer de todo lo que uno quisiera espacio para entrenar con armas de defensa propias gracias a este sistema vas a poder entrenar en seco en casa, siempre teniendo las precauciones propias de un arma de fuego.

Otra de las alternativas es utilizar una replica de airsoft o gas del arma reglamentaria mas este sistema de entrenamiento de tiro, que va a aproximarse mucho a el disparo real en galería.

No existe nada igual para el tirador

Acoplar el sistema MantisX va conseguir resultados positivos en tu técnica y disparos, esta garantizado, su sistemas de entrenamiento más el poder visualizar nuestros fallos además de como corregirlos es algo difícil de hacer, incluso en galerías de tiro con profesionales.

Como recomendación pensamos que Mantis X2 ya es suficiente para el entrenamiento en casa, no obstante si quieres tener todos los entrenamientos como desenfunde, movimiento etc deberás adquirir la Mantis X10 que tiene un precio más elevado.

Encima tenemos la posibilidad de crear usuarios y compartir nuestros resultados en redes sociales cerradas de la empresa, o grupos de tiradores para saber nuestra progresión y la de otros. Cada vez que uno realiza el disparo y ve la puntuación en la parte inferior puedes ver una corrección de lo que el sistema detecta que esta fallando ( postura, presión, muñecas) todo esto con la confidencialidad de tu domicilio, donde podrás entrenar todos los días. Incluso puedes sacar el sistema a la galería de tiro y comprobar por ti mismo si los datos que arroja son reales o no, nosotros lo hemos probado y no fallan.

Ofertas Mantis X

Queremos ofrecerte el sistema de entrenamiento de tiro Mantis X al mejor precio:

Última actualización el 2023-01-16

Video usando el sistema Mantis X

Queremos ofrecerte el sistema de entrenamiento de tiro Mantis X al mejor precio:

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos 2

Actualmente no hay ningún voto