Pistola de entrenamiento

pistola entrenamiento

Son muy utilizadas por profesionales como policías, militares y también en algunas artes marciales. Gracias a las pistolas entrenamiento se pueden simular situaciones sin poner a ninguna persona en peligro y entrenar para ser mejor operador.

¿Qué es una pistola entrenamiento?

Una pistola de entrenamiento es un objeto que simula la apariencia, forma, tamaño y peso de una arma de fuego real. No ofrecen ningún peligro para la integridad de las personas y se utilizan para llevar a cabo acciones o situaciones en las que el operador debe resolver como si de una real se tratara, sin poner a ninguna persona en peligro.

Última actualización el 2024-06-11

Índice
  1. Ventajas Pistola entrenamiento de goma
  2. Pistola entrenamiento alternativa Airsoft
  3. Pistola entrenamiento Simunition FX
  4. Pistola entrenamiento Blue GUN de Ring’s Manufacturing

Ventajas Pistola entrenamiento de goma

Entrenar con armas de fuego reales tiene ventajas e inconvenientes, pero seamos claros, algunos entrenamientos, sobretodo de índole física, no es necesario utilizar la capacidad de disparo de estas, sino mas bien el portar o la forma del objeto.

Ahí es donde las pistolas de entrenamiento suben al pódium, como equipo táctico de entrenamiento, que va a resultar muy útil.

Podremos hacer desde simulaciones de enfrentamientos reales, intentos de sustracción de arma, tiro en seco, entradas en edificios o directamente contacto físico.

En algunas artes marciales como el Krav Maga, se utilizan a diario, para resolver evoluciones como salir de un agresor que te apunta con arma de fuego, movimientos técnicos de cadera, brazos, muñecas etc.

Sus materiales de goma y colores estridentes hacen que además puedan ser utilizadas por personas sin conocimientos en armas de fuego y que sean fácilmente identificables como armas no reales.

Aunque si lo que se busca es lo más parecido a la realidad, sigue leyendo:

tiro en seco laser en casa

Pistola entrenamiento alternativa Airsoft

Entremos en otra categoría sobre la pistola de entrenamiento y es que hay operadores que buscan simular al máximo la realidad. En ese caso las pistolas de airsoft y las pistolas reales reconvertidas a munición no letal ( SIMUNITION por ejemplo) son tu mejor opción.

En el caso de las pistolas de airsoft como alternativa a la pistola de entrenamiento podemos destacar dos cosas:

Son replicas de armas reales, con lo que se puede trasladar el entrenamiento a la vida real, muy utilizadas los modelos más habituales de armas de fuego que utilizan policías y militares: Walther P99, USP Compact, Beretta 92F.

Su bajo precio, perfecto para poder entrenar sin miedo a romper un objeto carísimo, el que ha entrenado situaciones tácticas sabe que a veces uno lo da todo y no hay miramientos por el material.

Te presentamos algunos modelos perfectos como pistola entrenamiento con airsoft

Última actualización el 2024-06-11

Debes de tener en cuenta que en España, las armas de airsoft se han regulado como armas de cuarta categoría con lo que para tenerlas en regla hay que hacer una serie de registros y permisos. En este enlace puedes tener más información al respecto: Reglamento y legislación Airsoft España

Pistola entrenamiento Simunition FX

De la mano de la compañía americana que son los lideres mundiales en munición no letal, existe esta alternativa ( con un gran coste) diseñada para los operadores que buscan el maximo realismo posible.

Se trata de kits de conversión para armas de fuego real y munición no letal:

Se procede al cambio del cañón del arma real que utiliza el operador por otro cañón preparado para la munición especial y se utiliza esta munición especial substituyendo a los cartuchos de servicio.

Un kit de conversión de por ejemplo una Walther P99 a simunition tiene un precio de unos 1300€ con lo que duplica al precio de la propia arma, es por ello, que esta solución es mas indicada para unidades especiales o profesionales del sector.

Si deseas mas información sobre esta alternativa puedes mirar en su pagina oficial o los productos que ofrecen algunas armerías especializadas como AASIAS

Pistola entrenamiento Blue GUN de Ring’s Manufacturing

Por último queremos señalar las armas de fuego simuladas también de poliuretano o "goma" de la empresa Rings's Manufacturing o más conocido como Blue GUN, muy utilizadas en el mundo de las FCSE. Son de una gran calidad precio y su característica mas reseñable es su color azul, un color que internacionalmente se reconoce para sistema de entrenamiento.

Puedes encontrar desde rifles G36, Walther P99, Glock, HK USP, MP5, cuchillos, emisoras... Mucho del equipamiento táctico utilizado habitualmente por miembros de las fuerzas de seguridad.

En este enlace de upsuministros ( distribuidor oficial en España) tienes el catalogo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pistola de entrenamiento puedes visitar la categoría Armas y Defensa.

Artículos relacionados

Subir