Una pulsera de Paracord: Qué es, cómo hacerla, y qué se supone que debes hacer con ella

pulsera paracord

Cada vez más de moda, tanto en ambientes tácticos militares, policiales o incluso civiles. Se empezaron a ver hace algunos años y en la actualidad son un esencial en muchas personas que han visto como una pulsera de paracord puede ser toda una ventaja táctica tanto para tu día a día como para afrontar situaciones profesionales delicadas. En este artículo vamos a repasar que son las pulseras paracord, como se pueden hacer y los diferentes tipos que existen,

¿Qué es el paracord?

El paracord o también conocido como cuerda 550, es una cuerda de nylon con diferentes trenzados que en un origen se utilizaba para unir los paracaídas. Su nombre viene de unir parachute ( paracaídas en ingles) y Cord ( cuerda). No obstante en la actualidad se utilizan para mil y una cosas debido a las grandes propiedades que tiene este tipo de cuerda de nylon. Vamos a repasarlas

Historia y uso del paracord en el ámbito militar

Durante la Segunda Guerra Mundial, se descubrió que la cuerda que unía los paracaídas era muy útil para fabricar otras cosas o asegurar piezas. Incluso el gobierno Británico intentó utilizar el paracord como anclas para barcos, aunque fue rechazado … no voy a explicar ni el motivo.

Como anécdota podemos destacar que se utilizo cuerda paracord para arreglar el Telescopio Hubble en la misión 82 con ese objetivo. En la actualidad después del paso del tiempo y vamos al grano, porque seguramente estés leyendo este articulo buscando la variante en pulsera de supervivencia.

Muy utilizada en entornos de supervivencia y salidas a la montaña, la pulsera paracord es capaz de ofrecerte varios metros de cuerda ideal para asegurar tiendas, literas o incluso rescatar personas. Ocupando muy poco espacio y siempre teniéndola encima, otra de sus ventajas es que se les puede incluir, brújulas, silbatos, pedernales y muchos extras, haciendo que la pulsera paracord sea un gran complemento de supervivencia.

Características técnicas cuerda Paracord

  • Capaces de soportar una tensión de 250 kg
  • Paracord III o 550 mínimo 7 hebras en su interior
  • Paracord 50 fabricadas en nylon sin hebras interiores, solo nylon elástico

Comprar pulseras paracord

Queremos ofrecerte la mejor selección de pulseras paracord del mercado, existen muchas variedades por lo que a continuación encontraras las mejores cuerdas paracord ordenadas según su tipología y categoría.

Las mejores pulseras paracord

Las más vendidas y con mayor relación calidad precio. En esta selección encontrarás los mejores modelos actuales con muy buenas opiniones.

Última actualización el 2023-01-26

Pulseras paracord con brújula

Para los aventureros o personas que no desean perderse en exteriores, existe una colección de pulseras paracord que además incluyen brújulas muy precisas y compactas. Perfecto como complemento para tu aventura.

Última actualización el 2023-01-26

Pedernal en pulseras paracord

Otra de las alternativas que existen al comprar una pulsera paracord, es la de tener modelos con pedernales, perfectos para iniciar pequeños fuegos y aumentar las posibilidades de supervivencia en el exterior. Ocupa poco espacio y puedes llevarla encima para tus salidas, creemos que son muy buena alternativa.

Última actualización el 2023-01-26

Pulsera paracord Policial

Continuamos viendo modelos de pulseras paracord, las policiales son diseños propios para FCS, con un diseño único y con todas las ventajas que ofrecen estas pulseras. Algunos agentes prefieren modelos menos llamativos para cuando van fuera de servicio, como las de color negro.

Última actualización el 2023-01-26

Banderas y pulseras paracord España

Para los más entusiastas y patriotas, existen también modelos de pulseras paracord que gracias a la combinación de colores son capaces de simbolizar banderas. Una buena opción para tener en cuenta.

Última actualización el 2023-01-26

Cuerda paracord para fabricar pulseras u otra cosa

Existen muchos tutoriales donde enseñan a fabricar desde pulseras a diferentes nudos para atar con una cuerda de paracord, por ese motivo creemos conveniente mostrarte las mejores opciones para comprar en cuanto a cuerdas paracord.

Última actualización el 2023-01-26

Cómo hacer una pulsera de paracord: Paso a paso

Si deseas fabricarte tu propia pulsera paracord, creemos que lo más fácil es verlo en video, así seguir los pasos poco a poco, en caso de que algo no te salga se podrá pausar y continuar más adelante.

Kit herramientas para fabricar pulseras paracord

Si te estas planteando crear diferentes pulseras, existen una serie de kits que van a acelerar la elaboración y hacer más fácil toda la creación.

Última actualización el 2023-01-26

Cierres para tu pulsera paracord artesanal

Si finalmente has sido capaz de crear tu propia pulsera paracord, llegara la gran pregunta, ¿Qué sistema utilizo para cerrarla correctamente? utiliza desde la misma cuerda paracord a enganches que puedes comprar al mejor precio.

Última actualización el 2023-01-26

Tipos de cuerda Paracord

  • Tipo I o 95: De una hebra, muy flexible con una resistencia máxima de 43 kg.
  • Tipo IA: Similar al anterior pero con un poco más de resistencia hasta 45kg.
  • Tipo II o 425: Soporta 181kg y es más delgado que el standard
  • Tipo IV: Con una resistencia máxima de 340 kg, el más resistente

Conclusión sobre las pulseras paracord

Creemos que actualmente tener una pulsera de paracord, indiferentemente de su color o estilo es una buena idea. Vas a poder utilizarla en innumerables casos, desde una acampada a emergencia, dispondrás de casi 2 metros de cuerda atada en tu muñeca y que si además le incluyes una pequeña brújula con pedernal tendrás un gran equipamiento táctico para hacer frente a cualquier inconveniente.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto