¿Qué es un pulsioxímetro dedo y para que se utiliza?

pulsioxímetro

‍Puede ser que al oír la palabra pulsioxímetro o oxímetro vengan a tu mente grandes dispositivos conectados al dedo, que hacen pitidos y se encuentran en hospitales. En parte tienes razón ya que es una gran herramienta capaz de monitorizar el estado de salud, pero y si te digo que no hace falta acabar en una cama de hospital para tener uno. Por muy poco dinero puedes tener una gran herramienta para medir y controlar tu salud o de otras personas.

¿Qué es un pulsioxímetro dedo ?

Un pulsioxímetro es un dispositivo que monitoriza el nivel de concentración de oxigeno que hay en sangre, se utiliza en el dedo sin dolor y sin marcas. Además es capaz de mostrar la frecuencia cardíaca y el pulso de la persona. Se le conoce de diferentes maneras como oxímetro, pulsómetro de dedo y similares, todas hacen referencia al mismo dispositivo, el que es capaz de medir la saturación del oxigeno en sangre.

Rebajas
Braun Oxímetro de pulso 1 de (saturación de oxígeno, nivel de oxígeno en sangre, precisión clínica, dispositivo médico certificado) YK-81CEU
  • Mide los niveles de oxígeno en sangre: mide la saturación de oxígeno (% SpO2), la frecuencia cardíaca y el voltaje diferencial
  • Precisión clínica para uso doméstico: resultados clínicamente confiables que cumplen con los estándares europeos (marca CE)
  • Adecuado para adultos (>18 años) con afecciones como EPOC, neumonía o apnea del sueño
  • Resultados detallados - Pinza digital cómoda y ligera con pantalla OLED retroiluminada y giratoria para una visualización clara de los resultados
  • Práctica correa de mano para tomar sus medidas en cualquier lugar, en casa, en el trabajo o mientras viaja

Última actualización el 2023-01-26

¿Cómo funciona un pulsioxímetro dedo ?

Una vez puesto en el dedo, gracias a sus sensores, un pulsioxímetro es capaz de medir el contenido en sangre de oxigeno, controlando el nivel de glóbulos azules y rojos. Un nivel de oxigeno en sangre entre el 95% y el 100% se considera normal, en cambio un nivel de oxigeno en sangre de 92% o menos significa algún problema importante, con lo que debes comunicarte con tu medico de cabecera. Por debajo del 88% de oxigeno en sangre tienes que buscar atención médica inmediata.

Importante hay que tener en cuenta en las especificaciones técnicas del oxímetro donde indican el grosor mínimo y máximo de los dedos.

Que diferencia hay entre un pulsioxímetro dedo adulto y pediátrico

A diferencia de los oxímetros normales, existe un pulsioxímetro pediátrico, indicado para menores y bebes. Adaptados a los dedos más pequeños y con modificaciones en el dispositivo para ser capaces de ofrecer lecturas acordes. Muy indicados para niños con complicaciones de salud en los que se deben revisar los niveles de oxigeno en sangre. Podemos concluir que un oxímetro pediátrico, esta diseñado para un tamaño menor de dedos que uno para adultos, esto es así para poder ser más preciso en las lecturas. Aunque parezca baladí no lo es, para las personas que necesitan un pulsioxímetro, puede significar la vida o la muerte entre un numero a otro.

Última actualización el 2023-01-26

¿Es lo mismo un pulsioxímetro dedo a un oxímetro?

Es el mismo aparato, se puede conocer tanto como pulsioxímetro como oxímetro. El nombre viene de que es capaz de leer el oxigeno en sangre a través del pulso.

Diferencias entre pulsioxímetro dedo o pulsómetro

Otro de los nombres por los que se conoce es el pulsómetro de dedo, que es un sinónimo de pulsioxímetro, no confundir con un sensor de pulso ( como bandas pectorales, o en relojes smartwatch) que aunque algunos son capaces, no todos pueden medir la saturación de oxigeno en sangre.

Comprar pulsioxímetro dedo en farmacia

En las farmacias podrás encontrar algunos modelos, pero habitualmente y lo hemos comprobado como su precio es mas elevado que realizar la compra online.

En este articulo sobre oxímetros o pulsioxímetros encontrarás al mejor precio actual, con garantías, posibilidad de devolución y que al día siguiente los puedes tener en casa.

pulsioximetro mejores oferta

Comprar pulsioxímetro dedo al mejor precio

El precio medio de un pulsioxímetro dedo es de unos 20€, existen diferentes modelos con características más premium, a destacar los modelos capaces de mandar la información a tu teléfono móvil a través de una App. De esta manera puedes tener almacenados todos los datos y vincularlos con aplicaciones deportivas. Perfectos para deportistas que además de vigilar su salud quieren incrementar su rendimiento deportivo.

Modelos pulsioxímetros dedo con Bluetooth y App

Última actualización el 2023-01-26

Los mejores pulsioxímetros dedo del 2023

Hemos seleccionado de entre todos los pulsioxímetros dedo disponibles para comprar, los que creemos que son los mejores relacion calidad y precio. Existen pocas diferencias entre ellos y la gran mayoría dan unos resultados muy parecidos, el margen de error es muy pequeño.

Última actualización el 2023-01-26

Conclusiones

Recomendamos un pulsioxímetro tanto para vigilar tu salud como la de tus familiares. Además es un dispositivo con bajo precio y muy compacto, se puede guardar en cualquier parte y tenerlo como opción para monitorizar a cualquier persona que tenga un accidente o emergencia medica en la vía publica mientras se espera la llegada del personal sanitario. Otra de sus ventajas esta orientada hacia el performance deportivo, llevar un seguimiento de tu salud después de realizar deporte de alto rendimiento o incluso subidas a montañas, puede ser una ventaja frente algún imprevisto. La ventaja que ofrece respecto a otros dispositivos es que además es capaz de ofrecerte tu frecuencia cardiaca, perfecto para monitorizar tu sistema cardiovascular y evitar sustos.

controlar salud oxigeno puslioximetro

Última actualización el 2023-01-26

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto