Descubre el alfabeto militar y policial

alfabeto militar ñ
Índice
  1. QUÉ ES EL ALFABETO MILITAR
  2. ALFABETO RADIOFONICO MILITAR EN ESPAÑOL Y CATALÁN (Ñ/NY)
  3. PARA QUE SIRVE EL ALFABETO MILITAR Y POLICIAL

QUÉ ES EL ALFABETO MILITAR

En las comunicaciones es imprescindible la precisión, una sola letra incorrecta puede marcar la diferencia entre el éxito y el error, el alfabeto militar, policial o radiofónico se creo precisamente para facilitar las comunicaciones.

Con origen en un acuerdo internacional entre paÍses miembros de la OACI ( Organización de Aviación Civil Internacional) donde se decidió crear un alfabeto fonético para evitar ambiguedades o dificultades en los idiomas.

Basado en el ingles y que hoy en día se utiliza tanto a nivel civil o militar ( es el alfabeto estándar de la OTAN) y radioaficionados.

En nuestro caso encontramos alguna diferencia por ejemplo con la letra ñ, a continuación mostramos el alfabeto militar policial Ñ.

ALFABETO RADIOFONICO MILITAR EN ESPAÑOL Y CATALÁN (Ñ/NY)

LETRAPALABRA
AALFA
BBRAVO
CCHARLIE
DDELTA
EECO
FFOXTROT
GGOLF
HHOTEL
IINDIA
JJULIET
KKILO
LLIMA
MMIKE
NNOVEMBER
ÑÑOÑO
OOSCAR
PPAPA
QQUEBEC
RROMEO
SSIERRA
TTANGO
UUNIFORM
VVICTOR
WWISKY
XX-RAY
YYANKEE
ZZULU
* EN CATALAN ES TODO IGUAL SALVO LA Ñ, QUE ES NYONYO
policewoman gedab0b241 1920 Descubre el alfabeto militar y policial

PARA QUE SIRVE EL ALFABETO MILITAR Y POLICIAL

La problemática del español en algunas letras como la C o la K, que en el contexto de una emisión por radio puede llevar a confusiones, por eso es imprescindible el uso del alfabeto radiofónico, para evitar incongruencias o eventuales errores.

También conocido como código deletreo español, alfa bravo, charlie español.

Para los opositores a policía o para soldados puede ser una buena estrategia llevar este alfabeto militar ñ aprendido de casa.

Bestseller No. 1
Parche BRIPAC Ejercito Español Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas Ejército de Tierra negro hilo dorado
  • Parche 100% bordado de gran calidad.
  • Dimensiones: 8cm x 6,5cm
  • Agarre de velc con gran adherencia.
  • 🤝 CONFIANZA: EuropeanPatch es una empresa lider en la fabricación de productos militares y policiales y aeronáuticos en todo el mundo, con mas de 15 años de experiencia en el sector, ofrecemos un catálogo extenso de artículos variados para coleccionistas, ideales para colecciones, regalos, para el trabajo, etcétera.
  • 🥇 Calidad: Todos nuestros productos están fabricados y diseñados siguiendo controles de calidad exhaustivos para garantizar la mayor calidad posible. Utilizamos materiales de primera calidad y resistentes para todos los productos de nuestro catálogo. Nos esforzamos en ofrecer los mejores diseños y los más innovadores, diseñados, vectorizados y fabricados por nosotros para poder controlar exactamente que la calidad sea la mejor del mercado.
Bestseller No. 2
Parche de la policía nacional, con la bandera de España, Equipo táctico militar con bordado moral cosido en el emblema. Parches para abrigo, chaqueta, ropa deportiva, gorra, gorro, mochila (España)
  • Calidad probada y asegurada para una máxima durabilidad, gancho trasero para fijación a equipo y gorros tácticos
  • Seguro y no tóxico. Lavable y resistente.
  • Ideal para pantalones, chaquetas, chalecos, sombreros, mochilas, bolsas de ropa, etc. Con velcro en la parte trasera para acoplar a gorros y equipos tácticos.
  • Tamaño de 9,5 x 7,5 cm
  • Se puede utilizar con gorras Condor, Tru-Spec y de otro operador/contratista. También puede ser un llavero
Bestseller No. 4
Parche emblema Policía Local en impresión sublimación 3D en color – montado sobre Nylon con velcro – mide 7 X 4.20 CM– pesa 2,80 grs
  • Impresión sublimación 3D en color: Este parche cuenta con una impresión de alta calidad mediante sublimación 3D, lo que le proporciona colores vibrantes y detalles nítidos. El emblema del Policía Local se destaca de manera realista y llamativa.
  • Montado sobre nylon con velcro: El parche está montado sobre una base de nylon resistente y duradero, que ofrece una excelente resistencia al desgaste y a las condiciones ambientales. Además, viene equipado con velcro en la parte posterior, lo que facilita su fijación y remoción en diferentes prendas o accesorios.
  • Peso ligero: Con tan solo 2.80 gramos de peso, este parche es extremadamente liviano y no agrega carga adicional a tu vestimenta o equipo. Puedes llevarlo sin sentir molestias, permitiéndote moverte con libertad durante tus actividades como miembro de la Policía Local.
  • Tamaño compacto: Con unas dimensiones de 7 x 4.20 cm, este parche tiene un tamaño compacto que se adapta perfectamente a uniformes, chalecos o gorras, sin ocupar demasiado espacio. Su diseño cuidadosamente proporcionado garantiza un equilibrio ideal entre visibilidad y comodidad.
  • Calidad y durabilidad: Fabricado con materiales de alta calidad, este parche es resistente y duradero. El nylon garantiza una larga vida útil, manteniendo su aspecto y colores intactos a pesar del uso continuo. Está diseñado para soportar las exigencias del trabajo policial y mantener su apariencia profesional.
Bestseller No. 5
Skull America Flag PVC Patch (Blue Line,Blackout Subdued)
17 Opiniones
Skull America Flag PVC Patch (Blue Line,Blackout Subdued)
  • Made in soft and washable 3D PVC/rubber featuring a high level of details and precision
  • Hook velcro backing (Loop piece not supplied). Compatible with VELCRO fasteners.
  • High quality patch perfect to be worn on uniforms, tactical equipment, vests or jackets
  • Size: 3,6 x 2,0 inches / 9,0 x 5,0 cm (aprox +/- 5%)
Bestseller No. 6
Parche del cuerpo nacional de policia españa con velcro en la parte trasera parche policial
13 Opiniones
Parche del cuerpo nacional de policia españa con velcro en la parte trasera parche policial
  • 👮🏽 Apto para opositores
  • 👮🏼‍♂️ Tamaño 6,7x8cm
  • 👮🏽 Base con velcro
  • 👮🏼‍♂️ Parche de PVC

Última actualización el 2024-06-15

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre el alfabeto militar y policial puedes visitar la categoría BLOG.

Artículos relacionados

Subir