Leatherman Raptor : Las únicas tijeras que debes tener.

by admin
62 views 14 minutes read
leatherman raptor tijeras
leatherman raptor

Leatherman Raptor : Las únicas tijeras que debes tener.

Las leatherman Raptor son unas tijeras diseñadas con ayuda de cirujanos de intervenciones especiales, bomberos, militares y actuantes de las emergencias o combate. El resultado ha creado una herramienta médica de supervivencia ideal, además de ser la más vendida.

¿Quieres saber los motivos? ¿Comprar una al mejor precio? No te pierdas este artículo sobre las Tijeras Leatherman Raptor.

Raptor: 6 herramientas en una

¿Qué marca la diferencia respecto a otras tijeras de emergencias o tácticas? Sus diferentes funciones, que ofrecen unas ventajas respecto a la competencia junto sus materiales de calidad.

Leatherman ha realizado bien su labor y ha escuchado los años de experiencia de los profesionales de las emergencias medicas y de respuesta, creado un producto cumplidor, compacto, resistente, duradero y a buen precio. Veamos que es lo que ofrece:

herramientas que ofrece leatherman raptor rescue

Tijeras médicas plegables de acero inoxidable (1)

El material en el que se fabrica una herramienta táctica es muy importante, y en este caso todos los modelos de las tijeras leatherman raptor cuentan con acero inoxidable de 420HC ( Aleación compuesta por Carbono, Manganeso, Cromo, Níquel, Silicio). Son capaces de cortar ropa, plásticos, metales débiles y diferente materiales que se puede encontrar en situaciones de emergencia. Con una medida total de la tijera abierta de 12.7cm y 164g de peso.

A tener en cuenta que la punta no es pronunciada sino redondeada, ideal para situaciones de estrés o criticas evitando poder pinchar o producir cortes donde no se quiere/debe.

Cortador de cinturones de Seguridad (2)

Otra de sus funciones, muy demandada en el ámbito de las emergencias medicas, bomberos, policías o seguridad es la de cortar cinturones. Como primeros asistentes ante un accidente, auxiliar a los heridos es primordial y los cinturones de seguridad pueden suponer un impedimento. Ya sea porque estén bloqueados, trabados, o en una posición ( del revés) donde la persona no tenga acceso, la tijera raptor rescue cuenta con una parte descubrible que es capaz de cortar un cinturón de seguridad. Esta en una posición que no ofrece peligro, ni molesta y que una vez utilizada se puede volver a guardar.

Corte de anillos (3)

En ocasiones para tratar edemas, heridas u otras emergencias se deben de retirar anillos de las manos de las personas, esto se puede convertir en una ardua tarea y más con el estrés de una situación critica. Las leatherman Rescue cuentan con un pequeño resorte diseñado especialmente para cortar anillos, de manera fácil, simple y sin riesgo para nadie.

Regla 5 cm (4)

En una de las bases de acero inoxidable de las tijeras rescue, el fabricante ha incluido una práctica y pequeña regla de 5 cm, con divisiones en milímetros. Esta ideada para poder medir pequeñas heridas, tamaños de vendajes o lo que el asistente necesite de una manera muy rápida y sencilla.

Llave para depósitos de oxígeno (5)

Otra de sus funciones y por la que es muy demandada alrededor del mundo convirtiendo a estas tijeras en la mejor para rescates, es la posibilidad de tener una llave universal “standard” utilizada en los depósitos de oxigeno, pudiendo abrir o cerrar estos, sin necesidad de buscar otra herramienta.

Punta de carburo para romper cristales (6)

Finalizamos las herramientas que ofrece la leatherman raptor con su punta de carburo, diseñada para romper cristales tras un golpe certero y seco. Muy indicada para ventanillas de vehículos o ventanas en labores de rescate y emergencias.

Leatherman raptor rescue cerrada

Incluso esta gran herramienta dispone de un par de funciones una vez cerradas.

leatherman raptor

Anilla de sujeción (1)

La leatherman raptor incorpora una pequeña anilla para poder sujetar la herramienta con una cuerda u otro sistema y de esta manera no perderla. No obstante se puede conseguir también una funda especial diseñada para estas tijeras.

Clip (2)

Otra función muy útil es su clip, una vez cerrada la herramienta de leatherman raptor, puede ser anclada a un bolsillo gracias a este clip, no obstante, si se utiliza una funda u otro sistema para guardar la tijera quirúrgica, se puede quitar el clip.

Características técnicas Leatherman Raptor Rescue

leatherman raptor
  • Longitud cerrada : 12.7 cm
  • Longiutd abierta: 20.3cm
  • Longitud cizalladura: 4.8cm
  • Peso: 164g
  • Ancho: 4.8cm
  • Grosor: 1.7
  • Acero inoxidable 420HC
  • Punta de carburo
  • Nylon con relleno de vidrio en las partes no metálicas.

Diferencias entre modelos tijeras Raptor

Esta herramienta de emergencias de la marca leatherman cuenta con dos modelos a la venta: Las Raptor Rescue y Raptor Response, entre ellas existe una pequeña variación de las características técnicas que ofrecen además de variación en su precio. Vamos a ver a continuación que ofrece cada una de estas tijeras de rescate.

Raptor Response

El nuevo modelo, tras el éxito cosechado por las Rescue, más ligeras y compactas. Están diseñadas para el personal de urgencias que requieran unas tijeras multiusos para afrontar su día a día. Más pensadas para utilizar dentro de instalaciones y no tanto en la calle, ofrecen 4 usos:

  • Cortador de anillos
  • Plegables de 420HC
  • Regla de 5 cm
  • Llave para depósitos de oxígeno

Esta herramienta leatherman raptor mide 10’9cm abierta y cerrada 4,8cm, su peso es de 157g con lo que se puede llevar encima a diario, pesa poco y es compacta: Perfecta para tener en un bolsillo y encima dispone de un clip para evitar que se caiga.

Las diferencias respecto a las tijeras raptor rescue es que las response no cuentan con el cortador de cinturones ni con la punta de carburo para romper cristales.

Última actualización el 2023-11-12

Raptor Rescue

La herramienta cortadora para emergencias original de leatherman, desarrollada con ayuda de médicos de operaciones especiales, personal de emergencias sanitarias y bomberos. Una tijera muy versátil que se ha convertido en la más vendida alrededor del mundo. No solo para profesionales de la sanidad, bomberos o policías, sino también personal civil que tienen conocimientos de sanidad táctica y no puede faltar esta pieza en su IFAK. Los usos que ofrece el modelo Raptor Rescue de Leatherman son:

  • Tijeras quirúrgicas de acero inoxidable 420HC
  • Cortador de cinturones de seguridad
  • Cortador de anillos
  • Regla de 5 cm y 25 mm
  • Llave para depósitos de oxígeno
  • Rompe cristales con punta de carburo.

Los dos modelos de tijeras de leatherman cuentan con 25 años de garantía.

Última actualización el 2023-11-12

Funda o holster Leatherman Raptor

Como el uso principal de este equipamiento táctico, es para situaciones de emergencias y rescates, el fabricante tiene en consideración como portar de la mejor manera la herramienta. Es por ello que existen unas fundas o holster diseñados específicamente para la leatherman raptor ( compatibles con las rescue y response), perfectas para llevar en un cinturón táctico o en otro lugar aparte.

Última actualización el 2023-11-12

Garantía tijeras Raptor

Leatherman ofrece en todos sus productos originales 25 años de garantía, con este dato se dice todo, están tan seguros del producto fabricado que se permiten ese lujo. Si deseas conocer más información al respecto puedes consultar en la web oficial de Leatherman Raptor.

Ofertas tijera leatherman Raptor

Aunque sus precios oficiales suelen ser estables, el modelo rescue entorno a los 109€ y el modelo response 95€, los colores pueden hacer subir o bajar el precio. En contadas ocasiones hay rebajas por parte del fabricante, aunque hay que tener cuidado por los clones chinos de estas tijeras que se pueden encontrar en Amazon o Aliexpress. No podemos asegurar de ninguna manera el correcto funcionamiento de estos clones y solo lo indicamos comprar para recreaciones tipo airsoft o que sean simplemente decorativas. Si estas pensando en comprar estas tijeras quirúrgicas, recomendamos 100% las Raptor de Leatherman, serán una gran inversión.

Última actualización el 2023-11-12

La marca Leatherman

Empresa americana que desde hace más de 38 años crearon la primera multiherramienta basada en un alicate. Diseñada y creada por su fundador el Sr Tim Leatherman, creando una herramienta con varias a la vez, ahorrando espacio y teniendo en un objeto varios objetos a la vez. La filosofía de la empresa una vez que diseñan o evolucionan sus modelos de multiherramienta es probarlos en diferentes ambientes tan ricos que existen dentro de los EEUU, desde haciendo senderismo por las montañas Cascade, a realizar pesca en la costa de Oregón o incluso en el desierto del este. Sus herramientas son confiables tanto para aventuras, emergencias o tareas sin importancia a grandes accidentes.

tijeras supervivencia emergencia raptor leatherman

Conclusiones sobre las tijeras tácticas

Hoy en día existe mucho equipamiento táctico de supervivencia o rescate, el poder de internet ( para informarse sobre las herramientas) y la facilidad de compra en casa, esta creando una nueva era en material táctico tanto para profesionales como para aventureros. En este caso, las Leatherman Raptor, tanto su modelo más pensado para personal “de calle” es decir su modelo Rescue, como las Response ( más indicadas para utilizar dentro de instalaciones a cubierto) te van a ofrecer una ventaja táctica extraordinaria.

Se nota que esta herramienta ha sido desarrollada en conjunción con profesionales que sabían lo que necesitaban, un casi todo en uno a la hora de auxiliar, cortar ropa, cinturones, romper cristales e incluso abrir la válvula de oxigeno, son unas características que no vas a poder encontrar en otra tijera quirúrgica ( salvo las imitaciones o clones) y que en los casos que se debe de utilizar premia sobretodo que sean eficaces. Y tengo una respuesta clara al respecto:

Las mejores tijeras quirúrgicas para emergencias

Asi de sencillo, no vas a encontrar nada mejor en el mercado actualmente, materiales buenos, duraderos, cumplen su función perfectamente, con opción a utilizar una funda adecuada para cinturones tácticos o para el bolsillo, con 25 años de garantía y los más importante. Es utilizada por miles de personas actualmente, esa es la mayor garantía, sobretodo enfrentándose a las situaciones tan complicadas y fatales en las que se debe de utilizar esta herramienta.

Las Raptor no deben faltar en tu IFAK o equipamiento de supervivencia

Aunque a priori pueda parecer un desembolso grande de dinero, las Leatherman Raptor son una inversión de futuro. No vas a tener que reponerlas salvo que las pierdas y tendrás en tu equipamiento táctico unas tijeras quirúrgicas capaces de salvar tu vida o la de otros.

Última actualización el 2023-11-12

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto, aunque puedes rechazarlo a continuación si lo deseas. Aceptar Leer más