navaja taramundi

Navaja Taramundi: la pasión de la artesanía

La navaja Taramundi tiene pocos secretos, productos artesanos realizados a mano desde hace muchos años, con un resultado espectacular, tanto en rendimiento como en diseño. Si estas buscando una navaja para tu EDC o para otros usos, no te pierdas el siguiente artículo y conoce parte de la leyenda Asturiana.

La navaja Taramundi

Debemos situarnos a mitad del siglo XIX , en la remota región de Taramundi (Asturias) una bonita tierra en la que se empezaron a crear estas famosas navajas .

Creando un estilo único y reconocible a simple vista, incluso en el extranjero. La pasión y el esmero son la diferencia de estas navajas, con técnica de afilado a mano, ofrecen un funcionamiento excelente.

No es baladí reseñar que desde hace más de 200 años, que las navajas de Taramundi se sigue fabricando de manera artesanal, con conocimiento trasmitido durante cada generación. En la actualidad se han incorporado nuevos materiales y algunas técnicas que crean cuchillos y navajas elegantes.

Incluso una parte importante de la creación de la navaja de Taramundi es la selección de maderas nobles, creando un objeto casi único para el comprador y realizado a mano en España. Entre su decoración manual de los mangos se siguen dibujando sus famosas líneas entrecruzadas y tallas con motivos celtas ( típicos de la región)

Navaja Artesanal TARAMUNDI Brezo Quemado Punta Vuelta Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft + Portabotellas de Regalo
  • Navaja artesanal TARAMUNDI brezo quemado punta vuelta Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft + Portabotellas de regalo
  • Producto de EEUU para cada pedido ya que muchas de las referencias son artesanales. Esto quiere decir que se trabaja sobre pedido. En muchas ocasiones tenemos stock y en otras el tiempo de espera es variable, por lo que el plazo de entrega es meramente orientativo. En la gran mayoría de ocasiones no supera los 14 días pero en otras se puede demorar entre 40-50 días una vez realizado el pedido. Tenemos a la venta todo el catálogo de este fabricante, sino encuentras una referencia pregúntenos
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como son las clases de maderas o las cuernos y astas animales pueden variar. Rogamos lo tengan en cuenta
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo – Los cuchillos y navajas de esta fabricante son deuna calidad excepcional siendo el fabricante predilecto de expertos supervivientes, adictos al EDC, e incluso cuerpo de seguridad y militares nacionales
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá solicitar copia de documento de identidad para verificar al comprador.

Última actualización el 2023-01-26

Navaja Taramundi precio

Una de las cosas que siempre tenemos en cuenta a la hora de comprar una navaja es su precio, en este caso, hemos de saber que la Taramundi esta realizada a mano de manera artesanal. Compite directamente contra otras navajas de peor calidad y de diseños más toscos e industriales, el precio de una navaja Taramundi es entre 30 a 60 € aproximadamente. Incluso en muchas de sus piezas, vienen accesorios de regalo, por lo que consideramos la compra de una Taramundi como una buena inversión para la persona que busca una de las mejores navajas artesanas españolas por ese rango de precio.

Última actualización el 2022-12-28

Fabricación de las Navajas Taramundi

Un proceso artesanal que ha sido poco modificado a lo largo de los años, sigue teniendo reminiscencias del pasado ( si funciona porque cambiar), en este caso el fabricante elige las mejores maderas para el mango:

  • Ébano
  • Boj
  • Olivo
  • Tejo
  • Brezo
  • Encina
  • Stable wood rojiza

Las hojas, aunque respetan su creación y afilado de antaño si que presentan materiales más modernos como:

  • Acero inoxidable
  • Molibdeno-vanadium
  • Acero Mova

Aunque existen otros materiales como el acero de damasco, su precio es más elevado y no son utilizados por la marca, aunque puedes encontrar otras alternativas:

Navajas acero damasco

Última actualización el 2022-12-28

Tipos de Navajas y Cuchillos Taramundi

Si sigues interesado en adquirir un cuchillo o navaja Taramundi, debes tener en cuenta de que existen diferentes modelos y cada uno de ellos va a variar tanto su forma como rendimiento. Puedes ver todo el catálogo, aunque os ofrecemos un resumen de lo que tienen disponible:

  • Cuchillos de cocina
  • Cuchillos para el monte
  • Navajas de asta
  • Navajas con culata incrustada
  • Navajas de punta chata
  • Navajas punta recta
  • Navaja de punta vuelta

¿Navaja para defensa legal?

Otro de los apartados que creemos conveniente explicar es la legalidad de las navajas en un país como España. El uso de una navaja como equipamiento de defensa personal esta limitado, ya que una navaja o cuchillo se considera arma y debe de cumplir unas características para poder llevar encima.

11 Centímetros de hoja: No puedes llevar ni tener nada que supere esa medida, los famosos » cuatro dedos».

Automática: Están prohibidas, hasta su fabricación o exportación, se considera arma prohibida

Doble filo: Puñales, navajas o cuchillos de doble filo también están prohibidas.

La multa por llevar una navaja o cuchillo prohibido va desde los 600€ para arriba, con lo que hay que tenerlo en cuenta y hacer las cosas bien, de todas maneras la policía puede requisar si lo cree conveniente cualquier cuchillo o navaja que no se encuentre prohibido, ateniendo a las circunstancias.

Navaja Taramundi opiniones

Por lo que se puede comprobar, las navajas Taramundi tienen unas opiniones muy positivas, crean piezas de coleccionismo y encima funcionales. La belleza de sus mangos junto a unas hojas funcionales de acero inoxidable crean un conjunto de navaja perfecto para acampadas o aventuras en el exterior. Debes de tener en cuenta que en los modelos más económicos no viene ninguna funda, con lo que es algo a tener en cuenta.

Regalo perfecto para amantes de los cuchillos y navajas

Su diseño y creación artesanal es conocido incluso fuera del país de origen ( España) con lo que si estas pensado adquirir una navaja Taramundi para regalar, podemos decirte que es casi todo un acierto, su elegancia y funcionamiento están más que comprobado durante varios siglos. La elección del mango de madera más la decoración hacen que tengas muchas alternativas a la hora de comprar una navaja o cuchillo Taramundi.

Comprar Navaja Taramundi

Si estas interesado en donde comprar una navaja Taramundi, puedes hacerlo en su pagina web oficial o realizar la compra desde VIDATACTICA, en la que intentamos tener el mejor precio disponible con la facilidad de envío y compra por Amazon.

Ofertas en navaja Taramundi

Para finalizar este artículo, queremos ofrecerte las mejores ofertas y precios para comprar una de las mejores navajas artesanas fabricadas en España, las navajas Taramundi Asturianas.

No products found.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto