Las mejores mochilas tácticas del 2022

ENCUENTRA LA MEJOR MOCHILA TÁCTICA QUE SE ADAPTE A TI.

SELECCIONA TU CATEGORÍA

QUÉ ES UNA MOCHILA TÁCTICA

Una mochila táctica es una bolsa que se coloca en la espalda y que permite transportar objetos y equipamiento, especialmente adecuadas para largas caminatas, para las fuerzas y cuerpos de seguridad, militares y otros usuarios que necesiten sus ventajas frente una mochila convencional.

Esas ventajas son sobre todo sus materiales de construcción, mucho más resistentes, capacidad organizativa interior y exterior, algunas son compatibles con camelback, otras completamente impermeables, anti abrasivas etc…

Hay muchas características especiales que les confieren una ventaja estratégica, esencial para personas que necesitan lo mejor. Por este motivo en esta guía de compra podrás ver estas características y elegir cual comprar para ti.

MOCHILAS TÁCTICAS MILITARES

#1 5.11 TACTICAL RUSH 12

MOCHILA TACTICA RUSH
Características claveEspecificaciones técnicas
– Impermeable
– 16 compartimentos
– Materiales muy resistentes
– Cremalleras YKK
– Sistema MOLLE
– Diferentes colores
– 29 litros capacidad
–  Nylon 1050D resistente



Valoración

Empezamos esta guía de compra de mochilas tácticas con el primer puesto más que merecido la RUSH 12 de la marca 5.11.


Perfectamente es la mejor mochila táctica policial o militar de su gama, si buscas una mochila que te dure mucho tiempo, acabas de encontrar la mejor candidata.

Como características clave se puede remarcar su impermeabilidad, capaz de aguantar auténticos chaparrones de agua, y mantener todo el interior seco y estanco.

Además dispone de 16 compartimentos exclusivos, para poder organizar correctamente todo tu equipamiento táctico, y si fuera poco en todo su exterior encontraras el sistema MOLLE, para que puedas adaptar tus otros pouchs o bolsas tácticas, así ampliaras la capacidad de carga de la mochila táctica policial ( que es de 29 litros).

Encontraras diferentes acabados de color, a nosotros nos encanta en color negro, más discreta y perfecta para la función policial.

Para los que tienen ya algunos años encima, agradecerán la placa rígida que lleva en la espalda para proteger la espalda de la persona que la porte.

Finalmente, otro detalle a destacar es que no lleva correa de cintura, pero dispone de los adaptadores para poder incluir una, que se vende por separado.

La gran mayoría de mochilas tácticas que encuentras hoy en día con aspecto parecido son clones de este modelo.

En conclusión, si quieres una gran mochila táctica para años, puedes hacer una buena inversión y comprar una RUSH 12 de 5.11 tu espalda lo agradecerá.

#2 MILTEC US ASSAULT PACK

mochila asalto tactico miltec
Características claveEspecificaciones técnicas
– No es completamente impermeable
– Muchos bolsillos
– Materiales resistentes
– Sistema MOLLE
– Diferentes colores y modelos de talla
– Buen precio
– Diferentes capacidades según modelo
–  Poliéster resistente



Valoración

Como tercera opción tenemos la afamada MILTEC ASSAULT PACK, una mochila táctica policial o militar con grandes características a un bajo precio. Es una de las mas copiadas por clones chinos actualmente, por algo será.

La mochila táctica miltec no es completamente impermeable, y sus materiales no son de primera calidad como la 5.11, pero sus materiales son anti abrasión y duraderos, sumado a la marca MILTEC, garantiza que tendrás una buena mochila táctica para bastantes años costando menos de la mitad que la otra.

Dispone de muchos compartimentos para poder organizar correctamente todo tu equipamiento táctico, como linternas, ropa, calzado, portátiles o dispositivos electrónicos etc… sumado a que lleva un acolchado en la parte de la espalda para incrementar el confort si debes de llevarla durante bastantes horas.

Por si fuera poco, como el resto de mochilas que hemos visto también dispone de el estándar MOLLE, para poder anclar diferentes compartimentos extras y sumar mas capacidad de carga a la mochila táctica militar.

Una de sus virtudes es la cantidad de modelos con diferentes acabados en varias capacidades de litros, podrás encontrar la más adecuada en caso de llevar un patrón de camuflaje, combinación de moda o si buscas algo más discreto para no llamar la atención en exceso.

Dispone de cinta pectoral y para cadera, para poder anclar mejor la mochila táctica a tu cuerpo y que no moleste para rutas o al correr.

En VIDA TÁCTICA le damos un buen veredicto a esta gran mochila táctica militar miltec.

#3 MARDINGTOP 25/40L MOCHILA MILITAR

MOCHILA TACTICA NEGRA MILITAR
Características claveEspecificaciones técnicas
– No es completamente impermeable
– Muchos bolsillos
– Materiales resistentes
– Sistema MOLLE
– Diferentes colores
– Su precio
– 25 /40 litros en función del modelo
–  Poliéster 600D



Valoración

La segunda opción en la guía de compra de mochilas tácticas militares, es la MARDINGTOP 25/40l, dispones de dos modelos en función de la capacidad de carga que busques.

Su principal característica es TODO lo que ofrece por su precio, una gran mochila económica que supera con creces a su competencia en rango de precio.

Además dispone de sistema MOLLE permitiendo añadir otros bolsillos extras para poder guardar más cosas.

También dispone de correas acolchadas para garantizar el confort, una correa de ajuste para el pecho y otra para la cintura. En la espalda dispone de un acabado en acolchado suave, para maximizar la comodidad.

Como punto negativo frente a otras mochilas es su nivel de impermeabilidad, aunque tiene un mínimo de protección frente al agua, en caso de lluvia no garantiza el manter seco todo tu equipo

Finalmente dispone de un compartimento en el interior diseñado para poder llevar un ordenador portátil.

En conclusión por su bajo precio tienes una mochila táctica con muchas características, pero hay que ser consciente de los acabados, cremalleras, materiales e impermeabilidad no están a la altura de otras mochilas.

MOCHILAS TÁCTICAS CASUALES

#1 OAKLEY KITCHEN SINK  

MOCHILA OAKLEY TACTICA FREGADERO SINK COCINA
Características claveEspecificaciones técnicas
-Gran capacidad con muchos compartimentos
– Más discreta que las mochilas militares
– Bolsillo con «extra» de protección
– Acolchados tanto en la espalda como correas
– 34 litros
–  70% nailon 30% poliéster



Valoración

Antes de nada, que el nombre de esta mochila táctica casual no te produzca rechazo, nadie entiende el porque de ese nombre tan feo… Pero estamos hablando de una gran mochila diseñada con material ultra resistente anti abrasión y con muchas opciones de almacenamiento.

Dispone de compartimentos internos y externos para poder organizar a tu gusto todo tu equipo táctico, incluso un portátil de 17″. El compartimento inferior se puede utilizar para calzado con un sistema de obertura propio.

Dentro de los compartimentos internos dispone de varios sistemas para organizar aun más al detalle, a diferencia de otras mochilas más convencionales, por eso la catalogamos como mochila táctica, tendrás una ventaja estratégica.

Además tiene un material acolchado en la espalda, para un máximo confort, además las correas están forradas de una malla de material especial, que aumenta la frescura y confort a las correas convencionales.

Dispone de un bolsillo exterior reforzado con protección doble para poder guardar equipo o material frágil.

Nos parece una gran mochila táctica discreta, perfecta para cumplir al 100% las exigencias policiales, militares o para un civil que en su día a día requiera un producto con altas competencias.

#2 THULE CROSSOVER

mochila táctica casual thule
Características claveEspecificaciones técnicas
– Funda de portátil 15″ interior
– Compartimentos para organizar
– Bolsillo duro protector exterior
– Acolchado en la espalda
– Buenos materiales

– 21 litros
– Nailon



Valoración

Como segunda opción en cuanto a mochilas, recomendamos la THULE CORSSOVER, que aunque no sea una mochila táctica militar o policial, es una buena mochila para el día a día y discreta.

Sus materiales de construcción, como cremalleras son de muy buena calidad, dando como resultado una gran mochila para años ( Hay que tenerlo en cuenta si se usa a diario).

Una de sus grandes características es la del bolsillo exterior independiente con protección, para poder guardar unas gafas o algún objeto más frágil asegurándote que tendrás un plus de protección.

A nivel de confort presenta un acolchado en la parte de la espalda y las correas haciendo su porte muy cómodo.

En la parte interior dispone de una funda para portátil de 15″ que le ofrece una protección extra, además de diversos bolsillos interiores separados por compartimentos, dando como resultado una gran variedad de opciones para organizar todo tu equipamiento o objetos.

Aunque no es impermeable, esta fabricada en material repelente al agua, con lo que algo de protección puede ofrecer frente a líquidos, en casos de emergencia.

Si estas buscando una mochila casual con los mejores materiales, grandes opciones de organización y extras de protección la THULE CROSSOVER es una de las mejores opciones del mercado y a un precio más bajo que la OAKLEY.

#3 WENING MOCHILA ANTIRROBO IMPERMEABLE

MOCHILA TACTICA ANTIROBO IMPERMEABLE
Características claveEspecificaciones técnicas
– Funda de portátil 15’6″ interior
– Salida para carga USB
– Salida para auriculares
– Acolchado en la espalda
– Impermeable
– Con candado de combinación antirrobo

– 10 compartimentos
– Tela Oxford gran densidad



Valoración

Por último como tercera opción en cuanto a mochilas casuales, recomendamos la WENING, que presenta unas características muy interesantes a un precio reducido.

Esta mochila dispone de un candado con combinación, garantizando en cierta manera que no puedan acceder al contenido sin que te des cuenta, muy útil si se viaja en transporte público.

Otra de sus características que la hacen diferente frente a otras mochilas es que incorpora en un lateral una salida USB directa pudiendo conectar una powerbank en el interior y tener acceso a un puerto de carga.

Además una también incorpora una salida de auriculares, facilitando que puedas tener tu dispositivo de reproducción en el interior de la mochila.

La mochila es completamente impermeable, garantizando que no se van a mojar los objetos o equipo que tengas en el interior, un punto muy positivo teniendo en cuenta su precio.

Otra de sus ventajas es que tiene acolchado tanto en la espalda y correas, garantizando el confort para llevar la mochila durante horas sin que se te clave o genere molestias.

En su interior encontraras varios departamentos para organizar todos tus objetos de manera ordenada con espacio para un portátil de 15’6 » quedando bien protegido.

En conclusión la WENING es una gran mochila casual para utilizar en tu día a día, sobre todo teniendo la ventaja táctica del sistema antirrobo y las salidas de energía / auriculares en uno de sus laterales.

MOCHILAS TÁCTICAS BANDOLERAS

#1 5.11 TACTICAL RUSH MOAB 6

MOAB MOCHILA TACTICA
Características claveEspecificaciones técnicas
– Materiales excelentes
– Cremalleras YKK
– Bolsillo oculto
– Diferentes compartimentos interiores
– Sistema MOLLE
– Cierres UTX-FLEX
– Repelente al agua
– 8 litros
– nailon 1050D



Valoración

Empezamos la lista de las bandoleras tácticas, que podría ser perfectamente considerada como una mochila táctica pequeña, con un modelo que aunque tiene tiempo sigue siendo la mejor bandolera del 2022, la TACTICAL RUSH MOAB 6 de la marca 5.11 .

Estamos ante una bandolera diseñada para «operaciones móviles», discreta, con diferentes compartimentos interiores (incluido uno oculto para porte de armas), cómoda de llevar y de materiales resistentes de primer nivel.

Su sistema es ambidiestro, con la posibilidad de mover rápidamente la mochila de la espalda al pecho sin tener que quitártela ( facilitando el acceso al bolsillo oculto).

Gracias al nailon 1050D con tratamiento al agua, esta bandolera es repelente e incluye cremalleras dobles YKK, costuras reforzadas y cierres UTX-FLEX muy resistentes, aguantando muy bien el paso de los años sin perder funcionalidad. Dispone diferentes compartimentos, uno frontal grande, otro interior aún mas grande, dos laterales más pequeños y uno superior pequeño

Entre el compartimento frontal e interior existe un compartimento secreto oculto a simple vista especial para portar armas o otros objetos «sensibles» y que quieras llevar oculto, lo bueno de este compartimento es su facilidad de abrir de manera rápida además es compatible con fundas de armas con sistemas BBS.

En caso de no querer llevar ningún tipo de arma cabe perfectamente una Tablet de 10″.

Como extras dispone de otro compartimento en la parte superior con un forro de franela para gafas o objetos delicados y otro compartimento pequeño en la correa del hombro.

En conclusión actualmente sigue siendo la primera recomendación para el que busca la mejor bandolera táctica y sabemos que los productos de 5.11 son sinónimo de calidad

#2 Mil-Tec Mochila de asalto

bandolera táctica miltec
Características claveEspecificaciones técnicas

– Espalda acolchada
– Disponible en varios colores
– Su precio
– Correa de cintura con cierre rápido
– Diferentes compartimentos
– Cremalleras dobles
– Sistema MOLLE
– 8l itros
– poliéster



Valoración

Nuestra segunda candidata en bandoleras táctica o mochila táctica pequeña es la MIL-TEC MOCHILA DE ASALTO, que con un gran precio ofrece características más que convincentes para el usuario medio.

Evidentemente, acorde a su precio, sus materiales no están a la altura de la 5.11 RUSH, pero las opiniones en general son buenas al respecto, es una bandolera táctica con buena capacidad organizativa, dispone de un compartimento principal con 3 bolsillos y panel de velcro, además ofrece dos bolsillos más con cremalleras frontales de fácil acceso.

El panel trasero es acolchado, incluyendo un compartimento adicional semi oculto con una sección de velcro para anclar el bolsillo más firmemente.

No es una bandolera impermeable aunque incluye dos agujeros de drenaje de fondo para que se libere el liquido en caso de mojarse y no se estanque dentro de la bandolera.

La correa de hombro es acolchada con diferentes ojales para fijaciones adicionales, y por último dispone de sistema MOLLE, para poder añadir otros componentes compatibles y aumentar la capacidad de carga.

En resumen, si necesitas una bandolera táctica con capacidad organizativa para tu día a día, la MIL-TEC es una gran opción, teniendo en cuenta de que sus materiales están a años luz de la 5.11, lo mismo que su precio, mucho más económica.

#3 PROCASE BANDOLERA TÁCTICA

Características claveEspecificaciones técnicas

– Espalda acolchada
– Resistente al agua
– Precio atractivo
– 5 compartimentos
– Compartimento para arma
– Compacta y discreta
– Sistema MOLLE
– 8 litros
– Oxford



Valoración

En tercer lugar os mostramos la PROCASE BANDOLERA TÁCTICA, una bandolera con más de mil valoraciones positivas, en general tiene muy buena opinión, teniendo en cuenta su precio ofrece unas buenas características.

Es impermeable, la tela Oxford con la que esta fabricada, da la capacidad de resistencia al agua, no tendrás problemas si llueve o se moja, aguanta y bien.

En cuanto a sus compartimentos, dispone de 5, divididos en uno para una arma corta quedando bien fijada gracias a velcro, otro bolsillo de malla oculto en la zona posterior, dos bolsillos traseros de acceso rápido, y el bolsillo interior más grande.

Dispone de la espalda acolchada que es de agradecer además, tiene una correa de cintura para poder mejorar su fijación al cuerpo.

Su correa de hombro lleva también un acolchado para hacer más confortable su uso.

Finalmente como el resto de bandoleras tácticas o mochilas tácticas pequeñas, dispone de una parte con sistema MOLLE, para poder añadir otras cargas y ampliar la capacidad de carga.

En definitiva, para concluir la PROCASE teniendo en cuenta su precio y que tiene un plus de capacidad de resistencia al agua es una gran opción, como punto negativo, sus cremalleras no son dobles y el conjunto de costuras no son tan duras como las bandoleras que se encuentran por encima en la guía de compra de equipamiento táctico.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto