Los 5 mejores móviles indestructibles y todoterreno para el 2023

moviles indestructibles bajo el agua

Los móviles indestructibles y todoterreno, son terminales diseñados para personas que necesitan una resistencia y características superiores a la media. Están fabricados para soportar golpes, malas condiciones climáticas, temperaturas altas, tener mucha autonomía y todas las necesidades que puede tener cualquier aventurero, profesional militar, policial, dé seguridad o incluso para la construcción.

Si eres como nosotros, especial, necesitas que tu teléfono móvil lo sea también, bienvenido a la guía de compra de los mejores móviles indestructibles y todo terreno para el 2023.

Un terminal móvil todoterreno e indestructible.

Todos conocemos en cierta medida, la mayoría de teléfonos móvil que existen en la actualidad, cada vez presentan más innovaciones en cuanto a cámaras de fotos, pantallas que se ven mejor y la autonomía de las baterías.

Pero una de las cosas que no se tiene en cuenta en la gran mayoría de móviles, son las necesidades de cada usuario, por eso los móviles indestructibles y todoterreno, están diseñados con otras premisas, las de resistir, soportar y aguantar las peores condiciones posibles. Además sin dejar de lado las ultimas tecnologías para no tener un móvil desactualizado.

Estos móviles indestructibles y todoterreno son muy buena compra para policías, vigilantes, militares, aventureros, constructores y toda persona que necesite un dispositivo que lo aguante todo. A continuación presentamos los 5 mejores móviles indestructibles:

Los mejores móviles indestructibles del 2022

moviles indestructibles ulefone armour x7pro

ULEFONE ARMOUR X7 PRO – El mejor del 2022/2023

Nuestra primera opción, es la que consideramos el mejor teléfono móvil indestructible y todo terreno calidad precio del 2022 y 2023, el ULEFONE ARMOUR X7 PRO.

Es un terminal con un diseño y estética discreta, que destaca sobretodo por sus altos niveles de protección, frente a golpes y caídas. Es un móvil indestructible que además te ofrece prestaciones similares a un teléfono de gama media-alta, y todo eso por un precio muy bueno.

Este dispositivo móvil rugerizado tiene un procesador rápido, gran almacenamiento y una batería con mucha autonomía. Su protección extra que le da el adjetivo de indestructible tiene algo en su contra, su tamaño y peso, superior a la media, con lo que debes tenerlo en cuenta antes de comprar este móvil.

Finalmente destacaremos su triple cámara perfecta para fotos normales y sensor de ritmo cardiaco situado en la parte trasera.

Características:

  • Pantalla HD+ de 5″ 1280 x 720 pixeles.
  • Certificado militar MIL-STD-810G anti golpes y caídas.
  • Procesador Helio A20 y 4 GB RAM.
  • Cámara de 13 MP.
  • 234 gramos de peso.
  • 4000 mAH de batería.
  • 32GB almacenamiento.
  • Ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Resistente al agua
  • Desbloqueo por huella dactilar
moviles indestructibles resistente todoterreno blackview

BLACKVIEW BV8800 – Características TOP con protección ULTRA

En una segunda posición y discutida, presentamos el modelo de móvil indestructible de la marca Blackview, este teléfono todoterreno, presenta unas características muy superiores, al resto de competidores, pero también lo hace su precio.

Si eres una persona que estas buscando un móvil indestructible de ultima generación con las ultimas novedades del mercado, este teléfono te interesa.

Tenemos una gran pantalla de 6.58″ FHD y con 90HZ,se ve increíble, con un procesador Helio G96 Octacore, con un rendimiento muy superior.

Su cámara esta a otro nivel, con 50 MP y otra de 20MP con visión nocturna, si has oído bien… con visión nocturna. No debes preocuparte por si recibe un golpe, se cae al suelo o le pasa un camión por encima, este móvil es indestructible, esta muy protegido e incluso se puede utilizar debajo del agua.

Por último, quizás estas pensando que al tener mejor procesador, muchos HZ de pantalla la batería se agotara más rápido… pues estas equivocado, este móvil todoterreno tiene 8380 mAh con lo que puede durarte una carga varios días, sin necesidad de volver a cargarse. Muy indicado para personas que salgan de rutas por la naturaleza o que estén varios días sin acceso a electricidad.

Características:

  • Pantalla de 6,58″ IPS LCD con 90HZ 1080×2408.
  • Procesador MT6781 Helio G96
  • 8G RAM + 128GB de almacenamiento ( no admite tarjeta externa)
  • Cámara de 50 MP + visión nocturna de 20MP + gran angular de 8MP+cámara de profundidad de 2MP+ cámara frontal de 16MP
  • Batería de 8380mAh, Cable USB-C, con carga rápida de 33W
moviles indestructibles dooge todoterreno oferta

DOOGEE V10 – Un 5G resistente y potente a la vez.

El nuevo teléfono móvil indestructible DOOGEE V10 es el primer 5G que aparece en nuestra lista. Habitualmente las personas que buscan un móvil todoterreno indestructible no quieren lo ultimo del mercado, ya que debido a la naturaleza de su día a día u oficio, no les suelen durar mucho tiempo los dispositivos.

En este caso podemos destacar que este móvil indestructible viene con doble banda 5G, con lo que la velocidad de navegación y datos van a ir un paso por delante. Tiene una autonomía increíble con 8500 mAH y carga rápida de 33W, con un cable USB-C, perfecto para que dure varios días.

En cuanto a memoria RAM presenta 8 GB + 128GB de capacidad de memoria además de un procesador de 8 núcleos, capaz de mover todo con fluidez. Su cámara trasera es de 48 MP, la frontal de 16MP, se encuentra en la media de gama media de terminales móviles.

Vamos con algunas de las novedades que hacen que este móvil indestructible sea muy interesante, como su sensor de temperatura, integrado en la cámara trasera, capaz de medir la temperatura del agua y alimentos. Puede incluso medir temperaturas corporales y ambiente con una medición rápida con un margen de error de 0.2Cº ( una pasada).

Su pantalla es de 6.39″ a 60HZ, y viene con certificado IP68/IP69K, impermeable, a prueba de polvo y caídas, todo en su conjunto hace que sea una buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil indestructible todoterreno.

Características:

  • Procesador OCTA Core 2,2GHZ.
  • Almacenamiento de 128GB + 8GB RAM.
  • Cámara Samsung triple 48MP+8MP+2MP más cámara frontal de 16MP.
  • Pantalla de 6.39″ Gorila Glass
  • Certificados IP68/IP69K/MIL-STD-810G, impermeable, golpes y caídas
  • Sensor de huellas dactilares y rostro.
  • 8500 mAH batería con carga rápida USB-C de 33W.
  • Sensor de temperatura infrarrojo.
moviles indestructibles doogee

DOOGEE S97 PRO – Con telémetro laser.

Seguimos otra vez con la marca DOOGE para presentar una de las novedades del 2022 en móviles indestructibles, el S97 PRO.

La principal razón por la que lo consideramos una opción inteligente a tener en cuenta es que cuenta con un impresiónate telemetro laser de 40 metros, que funciona y muy bien.

Este móvil indestructible esta diseñado para trabadores de la construcción, presenta un procesador de 8 núcleos, con 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Una pantalla de 6.39″ con protección de Gorilla Glass y una buena cámara triple de Samsung como el modelo anterior.

La batería no se queda corta, en la media de la marca con 8500 mAH, tenemos capacidad para que el móvil todoterreno pueda estar días sin recargar. En cuanto a sus características que lo hacen indestructible, viene con certificados que aseguran poder aguantar caídas a 1,2 metros, funcionar bajo el agua durante 30 minutos o incluso estar enterrado bajo tierra (1) durante 24 horas, lo que viene a ser muy buenas capacidades de protección.

No cuenta con termómetro como el anterior móvil indestructible pero viene el telemetro de 40 metros, que puede ser muy útil para según que situaciones o oficios. Este telémetro tiene 4 modos de medición: Largo, Zona, Pitágoras y volumen.

Características:

  • Procesador OCTA Core G95 2,1GHZ.
  • Almacenamiento de 128GB + 8GB RAM.
  • Cámara Samsung triple 48MP+8MP+2MP más cámara frontal de 16MP.
  • Pantalla de 6.39″ Gorila Glass
  • Impermeable y anticaída.
  • Telémetro de 40 m.
  • Sensor de huellas dactilares y rostro.
  • 8500 mAH batería con carga rápida USB-C de 33W.
moviles indestructibles  ULEFONE

ULEFONE ARMOR X3 – El más barato

Para aquellas personas que busquen un teléfono alternativo que no sea el principal, o que directamente no quieren gastar mucho en un móvil indestructible, presentamos el X3 el más barato pero con prestaciones suficientes para tenerlo en cuenta.

Su precio baja debido a los componentes internos, como podemos imaginar, tiene un procesador de 4 núcleos a 1,3GHZ, 2 GB RAM y 32 de almacenamiento (ampliable), que hoy en día puede ser algo justo para muchos usuarios.

No obstante si lo que buscas es un teléfono móvil todoterreno irrompible por poco precio, este es una gran opción. Cuenta con certificados habituales, anti golpes e impermeables, una batería de 5000 mAH, con una buena capacidad.

Sus cámaras son algo justas comparadas con el resto de las presentadas anteriormente, la trasera es una doble de 8MP y la delantera o frontal de 5MP.

Consideramos que este móvil indestructible es una buena compra si estas buscando alguna alternativa sencilla para utilizar en esos momentos que existe riesgo o para personas que no quieran invertir en un dispositivo pero aun así quiere que tenga más protección que un móvil normal.

Características:

  • Procesador QUAD Core 1,3GHZ.
  • Almacenamiento de 32GB + 2GB RAM.
  • Cámara doble 8M+2MP más cámara frontal de 5MP.
  • Pantalla de 5,5″.
  • Impermeable y anticaída.
  • 5000mAH batería.

Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil indestructible

Si estas leyendo estas líneas es porque o bien, estas informándote sobre los móviles indestructibles o quieres comprar un irrompible al mejor precio. Pero ¿Qué debe tener un teléfono para ser considerado como indestructible? no existe una definición escrita en el diccionario al respecto, no obstante, para considerar un terminal indestructible debe de tener una serie de categorías que detallaremos a continuación.

Índice de protección en teléfonos móviles todoterreno

Para poder medir cuanto aguanta un teléfono indestructible, existen unos certificados cuyo código es IP, establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional la (IEC). Son los famosos códigos IP seguidos de dos números. Estas ultimas cifras indican el grado máximo de protección, cuanto más alto sea el número, mas resistente es el movil indestructible.

Categorías de protección

Los certificados IP se centran en cuatro protecciones que debe superar el dispositivo irrompible, que son:

– Suciedad

– Caídas, golpes e impactos

– Resistencia al agua

Los códigos del certificado IP nos dan una pista de cuanto puede soportar el móvil indestructible o todoterreno, la primera cifra va relacionada con las partículas solidas y la segunda cifra cuanto soporta los líquidos. Veamos esta información con mas detalle:

Resistencia al polvo

IP0X = Sin protección

IP1X = Protegido contra elementos con un diámetro de 50mm o más

IP2X = Protegido contra elementos con un diámetro de 12,5mm o más

IP3X = Protegido contra elementos con un diámetro de 2,5 o más

IP4X = Protegido contra elementos con un diámetro de 1mm o más

IP5X = Protegido contra el polvo pero no soporta muchas horas.

IP6X = Protección completa al polvo.

Protección frente al agua

IPX0 = Sin protección

IPX1 = Soporta goteo

IPX2= Protección contra el goteo pero debe estar inclinado 15º

IPX3 = Soporta agua rociada ( tipo spray)

IPX4 = Protegido contra cualquier salpicadura de agua

IPX5 = Aguanta agua en chorro de presión

IPX6 = Soporta chorros a alta presión

IPX7 = Puede sumergirse a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

IPX8 = Capaz de resistir a más de 1 metro de inmersión y más de 30 minutos, el fabricante debe especificar los detalles

Certificado militar en teléfonos irrompibles

Otro de los certificados de protección para que un móvil sea considerado irrompible y que hemos podido observar en nuestra selección es el MIL-STD-810, un certificado de carácter militar realizado por el departamento de defensa de Estados Unidos.

Se realizan más de 30 pruebas para demostrar que el producto es compatible con la acción militar o para tareas muy exigentes.

Para superar este certificado el móvil indestructible debe de tener muy buenas protecciones, ya que algunos ejemplos de estas pruebas de estrés son, ponerlo a bajas temperaturas, altas, en desiertos, congelarlo, someterlo a vibraciones, calambrazos, alta humedad, enterrarlo en arena o incluso dispararle con diferentes calibres.

Móviles indestructibles con certificado MIL-STD-810

Si consideras que debes de tener un terminal irrompible que soporte hasta disparos, puede que alguno de los que a continuación te presentamos te interesen:

Última actualización el 2022-12-30

Rugerizado ¿Qué es?

Otra de las palabras que suelen aparecer al hablar de terminales de teléfono indestructibles o todoterreno es la de rugerizado. Básicamente es una traducción literal del inglés, que significa «Resistente» con lo que todos los que podrás encontrar en este artículo responden a la máxima de móvil rugerizado.

Teléfonos móviles indestructibles baratos y resistentes al agua.

Si no deseas gastar mucho presupuesto en un móvil rugerizado o indestructible, existen unas cuantas opciones muy interesantes por un precio muy económico. Son terminales que soportan condiciones adversas, como altas temperaturas, golpes, caídas, agua como los anteriores, pero para abaratar costes, sus componentes internos como el procesador, pantalla, cámara, memorias… son más limitados.

Con esto consigues un móvil indestructible barato, económico, perfecto para ser usado como un segundo teléfono o para personas que no deseen invertir mucho.

Última actualización el 2022-12-30

Fundas militares para teléfonos móviles

Otra opción muy popular últimamente, ya que es complicado encontrar las mismas prestaciones de los terminales habituales en los de categoría indestructibles, es utilizar una funda de protección con certificado militar o que aumenten la resistencia.

Esta alternativa es muy popular hoy en día, además de llevarnos una funda táctica y funcional, podemos dar un nuevo look a nuestro móvil, mucho más original y parecido a nuestro estilo de vida táctico.

Última actualización el 2022-12-30

Móvil militar

Para el personal militar, los móviles indestructibles son una alternativa muy interesante. Debido a la naturaleza de su trabajo y misiones, necesitan un terminal capaz de soportar más inclemencias y golpes que un móvil normal.

Si es tu caso puedes ver nuestra lista de los mejores móviles indestructibles, o también optar alguno de los que están pensados directamente para militares.

Última actualización el 2022-12-30

La gran sorpresa son los móviles rugerizados de Blackview

Los móviles indestructibles de la marca Blackview, están destacando mucho este 2022. Tienen modelos que se pueden considerar como de los mejores móviles indestructibles, como el BV8800.

La empresa china fundada en el 2013, especializada en móviles rugerizados esta consiguiendo ofrecer a buen precio móviles todoterreno a un gran precio y con características de gama alta.

Última actualización el 2022-12-30

ULEFONE, teléfonos todoterreno que van por buen camino.

Otra de las marcas que destacan actualmente es ULEFONE, especializados en teléfonos móviles indestructibles, creada en 2015. Sus modelos insignias en cuanto a móviles rugerizados son las series Armor y Armor X, no obstante tienen otros dispositivos a la venta, sin estas protecciones especiales.

Última actualización el 2022-12-30

Otra de las nuevas marcas DOOGEE, móviles todoterreno al mejor precio.

De entre todas las marcas revisadas en este artículo, podemos destacar a DOOGEE, que se centran en traer lo último en tecnología puntera, envuelto en protecciones muy buenas, creando móviles indestructibles potentes y muy protegidos.

La empresa China creada en 2013, que a los futboleros les puede sonar ya que patrocino al Villareal CF, apenas gasta en publicidad o marketing, con lo que sus precios son mas ajustados y sus móviles más avanzados que otras alternativas.

Última actualización el 2022-12-30

¿El móvil más resistente?

Hace algunos años, era sencillo dar respuesta a esta pregunta, sobretodo recuerdo los modelos de la empresa CAT, que empezaron a llegar a España y Europa, con un concepto nuevo diferente a todos los terminales móviles que existían.

En la actualidad no podemos ofrecer solo un modelo, ya que se han alcanzado cotas asombrosas en cuanto a protecciones y certificados militares.

Última actualización el 2022-12-30

Móviles sumergibles o para utilizar bajo el agua.

Aunque parezca un poco contradictorio, hay personas que necesitan un móvil indestructible que sea capaz de funcionar también bajo el agua, es decir, sumergible y que sea capaz de grabar videos, fotos o utilizar el GPS.

Debemos tener en cuenta que para que un móvil antigolpes o rugerizado sea capaz de esta hazaña debe tener un certificado IPX8

Última actualización el 2022-12-30

Teléfonos móviles Hammer

Otra de las marcas más populares al hablar de teléfonos indestructibles o rugerizados, son los de la empresa Hammer. Estos móviles todoterreno son una alternativa con teclado ( a la antigua usanza) con certificados antigolpes y contra el agua.

Debido a su diseño con teclado no requieren una gran batería para prolongar su uso días. Es una gran compra para las personas que quieran un terminal móvil irrompible y que no necesiten el uso actual de los smartphones, a un precio muy reducido.

Última actualización el 2022-12-30

Móviles indestructibles CAT, diseñados para trabajar en la construcción.

Queremos también presentar otra de las opciones más populares, sobretodo en el campo de la construcción y obras. La famosa empresa CAT tan arraigada a ese sector, dispone de terminales móviles rugerizados para el trabajo duro, capaces de ofrecer algunas prestaciones que no podrás encontrar en otras marcas. Incluso encontramos el modelo CAT S62, que dispone de una cámara térmica FLIR. Por si esto no fuera suficiente, además incluyen de regalo una cinta métrica de la propia marca CAT, ¿ que más necesitas? Estos móviles indestructibles, ya llevan años en el mercado europeo y con buenos resultados, son una gran alternativa.

Última actualización el 2022-12-30

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos 1

Actualmente no hay ningún voto