Spray Pimienta ¿Es legal? Conoce todo sobre él.

spray pimienta

Spray Pimienta

Un spray de pimienta se considera un arma de defensa personal según el reglamento de armas de España.

Se utiliza apuntando a la cara del agresor , apretando el disparador que libera un material en diferentes formas según el spray y que en contacto con la cara/ojos del agresor lo puede incapacitar durante unos tiempo determinado.

Este tiempo extra es suficiente para poder escapar o inmovilizar, este dispositivo táctico puede salvar tu vida.

Si quieres conocer más detalles al respecto sigue leyendo.

¿Es legal un Spray de Pimienta?

En España Los modelos homologados son legales, pero no todos se encuentran homologados, me explico...

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de armas de spray de defensa, incluidos los de pimienta y estos se encuentran regulados por ley.

Concretamente se encajan dentro del reglamento de armas en el articulo 5.1b donde especifica que son considerados como sprays de defensa personal todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles.

A parte de la categoría de arma de defensa personal, existe una orden donde se regula, indicando que su venta solo esta permitida a mayores de 18 años y en armerías autorizadas.

Listado de sprays de defensa personal homologados en España a 2022.

A continuación podrás encontrar una lista de los sprays autorizados legalmente para poder llevar encima.

  • SKRAM
  • FITODEFENSA 50
  • WEINEN 125
  • RASS 65
  • RASS 125
  • SABRE RED P22 OC
  • DEFENDER
  • SABRE RED MK3
  • SABRE RED MK4
  • WEINEN 65

Todo spray que no este incluido en esta lista no se encuentra homologado con lo que puede ser intervenido por las fuerzas del orden y multado.

Multa por spray de pimienta

La sanción por llevar o enseñar un spray no homologado siempre que no sea un delito oscila entre 600 € a 30.000€.

No obstante según el reglamento de armas, en función del momento, circunstancias.... puede llegar a ser intervenido un spray homologado. Otra opción puede ser un Kubotan, puedes ver el artículo si no sabes de que hablamos.

Nuevo
Ghzste Llavero De Spray Pimienta, Pepper Spray, Funda Protectora de Plástico, Accesorio de Coche para Mujeres, Liberación Rápida, 20ml
  • Diseño: la carcasa del spray de pimienta despliega un fuerte flujo de aire para reducir el viento y ayudar a maximizar la seguridad personal cuando se enfrenta al peligro.
  • Amplia aplicación: hecho de material ABS resistente, anticaída. Brindar protección de emergencia integral para mujeres, niños, ancianos, niñas, estudiantes y trabajadores nocturnos.
  • Ligero y portátil: con diseño de hebilla, se puede sujetar a la mochila, mochila escolar, trabillas para cinturón, maleta o llavero, etc. El anillo de tiro no se caerá.
  • Fácil de usar: la parte superior de la tapa abatible es segura para usar más rápido bajo presión, lo que ayuda a evitar descargas accidentales y un almacenamiento seguro.
  • Regalo perfecto: perfecto para todos como estudiantes, mujeres y trabajadores nocturnos. También para viajar, ir de excursión, acampar. También un regalo para amigas.
Nuevo
Llavero de Spray de Pimienta 20ml Estuche de Plástico Protector para Mujer Accesorios de Coche Estuche Portátil con Liberación Rápida
  • Carcasa del spray de pimienta: la carcasa del spray de pimienta despliega un fuerte flujo de aire para reducir el viento y ayudar a maximizar la seguridad personal cuando se enfrenta al peligro.
  • Agarre con los dedos: el agarre con los dedos mejora su agarre y puntería, lo que le permite prestar atención a esta amenaza.
  • Más rápido, más fácil y más preciso: la parte superior de la tapa abatible es segura para usar más rápido bajo presión, lo que ayuda a evitar descargas accidentales y un almacenamiento seguro.
  • Fácil de transportar: fácil de almacenar y transportar. Se puede conectar a bolsos de cuero para mujer, mochilas, mochilas escolares, trabillas para cinturón, maletas, llaves, cadenas para perros, etc. Se puede conectar fácilmente a su bolso, llavero o billetera para un uso conveniente.
  • Amplia aplicación: hecho de material ABS resistente, anticaída. Brindar protección de emergencia integral para mujeres, niños, ancianos, niñas, estudiantes y trabajadores nocturnos.
Nuevo
DuzLink Llavero de spray de pimienta,Caja de spray de pimienta,para accesorios de coche de mujeres Estuche portátil con liberación rápida
  • Amplia aplicación: hecho de material ABS resistente, anticaídas. Proporciona una protección integral de emergencia para mujeres, niños, ancianos, niñas, estudiantes y trabajadores nocturnos.
  • Más rápido, más fácil y preciso: la parte superior de la funda abatible es segura de usar bajo presión más rápida, lo que ayuda a prevenir descarga accidental y almacenamiento seguro.
  • Protección compacta sobre la marcha: 30% más pequeña que la competencia, extremadamente portátil y fácil de transportar; práctico clip para cinturón permite un acceso instantáneo; cabe en tu bolsa o bolso mientras que el bloqueo de giro de seguridad evita la descarga accidental.
  • 【Transporte práctico】El llavero con spray de pimienta es fácil de almacenar y transportar. Se puede enganchar en bolsos de mujer, mochilas, trabillas para cinturón, maletas, llaves, correas de perro, etc., o se puede colgar en un llavero o bolso para un fácil acceso.
  • Carcasa de spray de pimienta: la carcasa del spray de pimienta despliega un fuerte flujo de aire para reducir el soplado del viento para ayudar a maximizar la seguridad personal cuando se enfrenta al peligro.

Comprar spray de pimienta

Como hemos indicado anteriormente, un spray de pimienta homologado se debe comprar en las armerías autorizadas, almenos en España, existen una serie de dispositivos parecidos a los sprays de pimienta que no son como tal, son marcadores y que se pueden comprar en Decathlon, Amazon y otras tiendas, más adelante hablaremos sobre los sprays marcadores.

Spray de pimienta Andorra

Algunas personas compran sprays de pimienta como arma de defensa personal en Andorra, sin conocer que la legislación es diferente en ese otro país, con lo que su porte o utilización fuera de allí puede ocasionar serias consecuencias legales al portador. Si estas pensando en comprar un spray en Andorra, piénsatelo dos veces antes, te puede costar caro.

¿Dónde comprar spray pimienta legal homologado en España?

A continuación encontrarás enlaces a tiendas online recomendadas, venden sprays homologados y legales.

Efectos Spray de pimienta

Imagínate el pimiento más picante que has probado en tu vida sobre tu cara, los sprays de pimienta se realizan con base de capsaicina, extraída de estas hortalizas. Los efectos del gas pimienta o spray son los siguientes:

  • Ardor, el agresor no puede abrir correctamente los ojos.
  • Visión dificultosa entre 5 a 25 minutos.
  • Quemazón insoportable durante 30 minutos en la zona que haya entrado en contacto con el spray.
  • Inflamación de las membranas mucosas de la garganta, nariz provocando un malestar general.
  • Sensación de asfixia y ardor si los componentes pueden llegar hasta la garganta.

Todo esto a la vez, podemos indicar que un spray de pimienta es una gran arma de defensa personal, capaz de incapacitar a una persona para neutralizarlo o escapar.

Spray pimienta perros

¿Se puede utilizar un spray de pimienta contra perros? La respuesta es sí, pero debemos ser consecuentes, puedes ocasionar lesiones permanentes al can, se debe de utilizar como contra humanos en situaciones limites donde tu integridad o la de otras personas se vean comprometidas.

Los efectos del spray de pimienta en perros son iguales que en los humanos, sumado a que su nariz dispone de muchísimas mas células receptoras con lo que el perro quedara incapacitado de manera temporal, aunque existe la posibilidad de que le queden secuelas.

¿Cuándo se puede utilizar el spray de pimienta?

Cuando tu vida o la de otras personas corran peligro, es una arma de defensa personal, muy sencilla de utilizar, ocupa muy poco espacio, puede ser llevada en un simple llavero, de ahí su éxito y potencial.

Siempre que se use bajo esas circunstancias y sea un spray homologado legal no tendrás problemas, los problemas vienen cuando se hace un mal uso de este dispositivo contra personas o animales.

Spray de pimienta marcador

Existen unos modelos de spray de pimienta legales y baratos, que no son como los anteriores descritos, estos sprays son marcadores. Su cometido es el de lanzar o proyectar un material contra la cara de el agresor, que puede llegar a verse intimidado por la forma del dispositivo ( igual a un spray normal) aunque lo único que hace este material es marcar la cara de color de la persona.

Su uso se encuentra muy extendido en varios casos:

  • Los que no pueden comprar un spray de pimienta legal homologado en su país
  • Los que desconocen que tienen un spray marcador y creen que es de pimienta normal ( lógico porque no lo han provado)
  • Las personas que no quieren algo incapacitante contra las personas por diferentes razones y prefieren un objeto más intimidatorio

En todos estos casos debemos tener precaución ya que el mero hecho de ser intimidatorio puede volver la situación en nuestra contra o por el contrario solucionar el peligro sin hacer uso de un spray de defensa personal.

Bestseller No. 1
Rvtkak - Llavero de spray de pimienta, envase portátil de liberación rápida, 20 ml. Funda protectora de plástico. Accesorio de coche para mujeres con liberación rápida
  • 1. Diversidad de usos: Hecho de material ABS resistente, anticaídas. Proporciona una protección integral de emergencia para mujeres, niños y niñas, ancianos, estudiantes y trabajadores nocturnos.
  • 2. Agarre para los dedos: El agarre para los dedos mejora la puntería, lo que te permite prestar atención a la amenaza.
  • 3. Más rápido, más fácil y más preciso: La parte superior de la funda abatible es segura de para usarla lo más rápido posible bajo presión, lo que ayuda a prevenir la descarga accidental y permite el almacenamiento seguro.
  • 4. Fácil de transportar: Fácil de guardar y de transportar. Se puede enganchar en bolsos de cuero de mujer, mochilas, trabillas de cinturón, maletas, llaves, cadenas de perro, etc. También se puede acoplar al llavero o la cartera para un uso cómodo.
  • 5. Cubierta de spray de pimienta: La cubierta del spray de pimienta emite un fuerte flujo de aire para contrarrestar las corrientes de viento y ayudar a maximizar la seguridad personal al enfrentarse al peligro.
Bestseller No. 2
Spray De Défense Tiw Farb-Gel 40 Ml Version Clapet Ou Clip Ceinture Nouvelle Version (Version Clip Ceinture)
  • Inyección de gel de un alcance de 3 – 4 m
  • Altura de 9,2 cm, diámetro de 3,5 cm – Peso de 70 g, capacidad 40 ml
  • Alta dluo 3 años (fecha de caducidad)
  • Spray rojo vibrante Marquant muy déstabilisant para un potencial agresor
  • Última generación
Bestseller No. 3
Hahepo KO - Spray de pimienta 20 ml, con llavero, estuche de plástico protector, spray de pimienta para, diseño compacto
  • Espray de pimienta Ko: más rápido, más fácil y más preciso, la parte superior de la tapa abatible es segura para usar el más rápido bajo presión que ayuda a evitar la descarga accidental y un almacenamiento seguro.
  • Protección: una situación de peligro aguda siempre se produce de forma inesperada. Ya sea para correr, un paseo o de camino al trabajo, cualquiera puede de repente una amenaza como esta como, por ejemplo, el ataque de un perro agresivo
  • Carcasa de espray de pimienta: la carcasa del spray de pimienta despliega el fuerte flujo de aire para reducir el ángulo del para maximizar la seguridad personal en caso de peligro.
  • Eficaz: millones de personas en todo el mundo ya confían en el efecto fiable del spray de pimienta en este tipo de enfrentamientos. No solo juegan la defensa eficaz y rápida de peligros
  • Amplia aplicación: fabricado en material ABS estable, anticaída. Proporciona una protección de emergencia completa para mujeres, niños, ancianos, niñas, estudiantes y trabajadores nocturnos.
Bestseller No. 4
INEBRYA Pimienta Negra Hierro-150 ML, Iron Spray, 150ml, 150
  • INEBRYA Pimienta Negra Spray de Hierro - 150 ML
Bestseller No. 5
Llavero de Spray de Pimienta 20ml Estuche de Plástico Protector para Mujer Accesorios de Coche Estuche Portátil con Liberación Rápida
  • Carcasa del spray de pimienta: la carcasa del spray de pimienta despliega un fuerte flujo de aire para reducir el viento y ayudar a maximizar la seguridad personal cuando se enfrenta al peligro.
  • Agarre con los dedos: el agarre con los dedos mejora su agarre y puntería, lo que le permite prestar atención a esta amenaza.
  • Más rápido, más fácil y más preciso: la parte superior de la tapa abatible es segura para usar más rápido bajo presión, lo que ayuda a evitar descargas accidentales y un almacenamiento seguro.
  • Fácil de transportar: fácil de almacenar y transportar. Se puede conectar a bolsos de cuero para mujer, mochilas, mochilas escolares, trabillas para cinturón, maletas, llaves, cadenas para perros, etc. Se puede conectar fácilmente a su bolso, llavero o billetera para un uso conveniente.
  • Amplia aplicación: hecho de material ABS resistente, anticaída. Brindar protección de emergencia integral para mujeres, niños, ancianos, niñas, estudiantes y trabajadores nocturnos.

Fundas spray pimienta

Para todas las personas que tengan o vayan a comprar un spray es aconsejable el uso de una funda, protegiendo el dispositivo y haciéndolo más discreto.

Bestseller No. 1
Rvtkak - Llavero de spray de pimienta, envase portátil de liberación rápida, 20 ml. Funda protectora de plástico. Accesorio de coche para mujeres con liberación rápida
  • 1. Diversidad de usos: Hecho de material ABS resistente, anticaídas. Proporciona una protección integral de emergencia para mujeres, niños y niñas, ancianos, estudiantes y trabajadores nocturnos.
  • 2. Agarre para los dedos: El agarre para los dedos mejora la puntería, lo que te permite prestar atención a la amenaza.
  • 3. Más rápido, más fácil y más preciso: La parte superior de la funda abatible es segura de para usarla lo más rápido posible bajo presión, lo que ayuda a prevenir la descarga accidental y permite el almacenamiento seguro.
  • 4. Fácil de transportar: Fácil de guardar y de transportar. Se puede enganchar en bolsos de cuero de mujer, mochilas, trabillas de cinturón, maletas, llaves, cadenas de perro, etc. También se puede acoplar al llavero o la cartera para un uso cómodo.
  • 5. Cubierta de spray de pimienta: La cubierta del spray de pimienta emite un fuerte flujo de aire para contrarrestar las corrientes de viento y ayudar a maximizar la seguridad personal al enfrentarse al peligro.
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
PRODEF® Funda para spray defensivo de 40 ml.
  • Funda para cinturón para sprays de defensa
  • Con práctico cierre de velcro
  • Diseño ligero (20 g) y estable
  • Hebilla de cinturón fácilmente ajustable
Bestseller No. 4
Bolsa de Spray de Pimienta PU Cuero Spray de Pimienta Funda de Cuero Mini portátil Spray de Pimienta Rack autodefensa Spray Funda de Cuero Llavero Femenino Seguro u
  • La funda de la pistola de spray de pimienta está diseñada con una tapa giratoria para facilitar el acceso al spray de pimienta. La tapa completa ayuda a asegurar el frasco y evita que su pequeño spray de pimienta se dañe a sí mismo, a los niños u otros objetivos inesperados.
  • [fácil de almacenar] Esta funda de spray de autodefensa se puede sujetar fácilmente en bolsas, cordones o llaves. ¡La apariencia es hermosa y generosa, no sólo el pulverizador de pimienta, sino también el accesorio de moda!
  • [cuero Pu] bolsa de spray de pimienta hecha de cuero Pu, impermeable, resistente al desgaste, no es fácil de romper. El interior está hecho de material de gamuza que protege el interior de daños.
  • [Información de tamaño] el tamaño del pulverizador de pimienta es de aproximadamente 13 x 5 cm / 5,12 x 1,97 pulgadas. El tamaño compacto y el diseño ligero hacen que sea fácil de llevar. Por favor, confirme el tamaño antes de comprar.
  • [amplia aplicación] la bolsa de spray de autodefensa femenina se utiliza ampliamente para corredores, trabajadores nocturnos y personas sociales. Puede ocultar perfectamente su spray de pimienta y protegerse a sí mismo por la noche cuando está solo.
Bestseller No. 5
OBRAMO Riñonera para accesorios de spray de pimienta, latas, linternas, herramientas, bolsa de herramientas
  • ✅ Riñonera apta para aerosoles de pimienta/defensa contra una altura de hasta 10 cm
  • ✅ Apto para herramientas, linternas de herramientas, etc. con máx. Tamaño: 10,5 x 3 x 7 cm
  • Doble cierre seguro. Gracias a velcro y botón de presión
  • ✅ Robusta y resistente gracias al nailon 1000D
  • Una práctica funda táctica para cinturón con máx. Ancho de 55 mm

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir