defensa personal

Defensa personal

La defensa personal esta más de actualidad que nunca. Vivimos en un contexto complicado, la delincuencia prolifera y los ciudadanos dependen más del estado para su seguridad.

Esto es bueno, pero hay que tener en cuenta que pueden ocurrir situaciones antes las que debamos defendernos para salvaguardar nuestra vida o la de alguien.

Por ese motivo a continuación presentamos equipamiento táctico legal que puedes llevar encima para protegerte y auto defenderte.

¿Qué tipo de equipamiento de defensa personal estas buscando?

Kubotan perfecto para la autodefensa

Un KUBOTAN es una herramienta de defensa personal, de poco tamaño con forma cilíndrica y de diversos materiales. Son utilizados para reducir, someter o golpear al adversario y su porte encima es legal.

Última actualización el 2022-09-27

kubotan legal españa

¿Quieres ver más sobre el Kubotan?

Tenemos un artículo dedicado a él, conoce su legalidad y como se utiliza.

Sprays de Defensa personal

Un spray de defensa personal es otro equipamiento táctico de autodefensa, debe de estar homologado, sino puede acarrear una multa de 601€. Este dispositivo lanza un gas de diferentes componentes aturdidor a una corta distancia, perfecto para poder escapar. Puedes comprar un spray de defensa marcador o rociador como alternativa.

Última actualización el 2022-09-27

equipo autodefensa

Todo sobre el spray de defensa

¿Es legal? Donde comprarlo a continuación encuentra todas las respuestas en nuestro especial.

Defensa extensible como medio de autodefensa

Una defensa extensible es un arma prohibida y solo habilitada para funcionarios habilitados, su tenencia y uso en España esta prohibida fuera de los casos anteriores.

Llavero Autodefensa

En los últimos años están proliferando una serie de equipamiento portátil en forma de llavero para la autodefensa, especialmente indicado para mujeres. Estos llaveros pensados para defenderse son compactos y pequeños, perfectos para poner en tu llavero. De entre los modelos existentes, puedes encontrar con una alarma personal, que emite una señal acústica «potente» para alertar, por si el agresor tapa la boca o utiliza otro sistema. Tristemente son muy populares a raíz de los últimos acontecimientos

Última actualización el 2022-09-27

Linternas para la defensa personal

Otra de las opciones legales que existen son linternas tácticas, pero esta vez pensadas para la autodefensa, disponen de un modo de luz en ráfaga estroboscópica que puede cegar al agresor unos segundos, el tiempo justo para poder escapar o neutralizarlo.

Última actualización el 2022-09-27

Gafas de Sol con visión trasera

Parecen sacadas de películas de James Bond, pero este equipamiento táctico para la defensa personal es muy discreto y efectivo. Mediante un mecanismo visual, puedes ver lo que sucede a tus espaldas a través de las gafas. A simple vista no se pueden diferenciar de unas gafas de Sol normales, perfectas para personas amenazadas o que necesiten un objeto discreto para evitar agresiones.

Última actualización el 2022-09-27

Bolígrafo Táctico para defensa personal

Seguimos con un dispositivo táctico que es una mezcla entre un bolígrafo y un Kubotan. Este bolígrafo táctico, permite utilizarse como un boli normal, es muy práctico y compacto, pudiendo llevarlo en bolsillos, mochilas o bolsos. En el extremo contrario por donde tinta encontramos una cabeza fuerte reforzada con diferentes materiales, al mas puro estilo Kubotan, perfecto para utilizarse como arma de defensa personal y además su porte es legal (Otra cosa es como se utilice después)

Última actualización el 2022-09-27

Material de defensa personal ilegal en España

Para completar esta sección repleta de equipamiento táctico para la autodefensa, vamos a nombrar los dispositivos que según la legislación española no se pueden usar ni portar encima por la calle, al considerarse ilegales.

Defensa extensible como medio de autodefensa

Una defensa extensible es un arma prohibida y solo habilitada para funcionarios habilitados, su tenencia y uso en España esta prohibida fuera de los casos anteriores.

baston policial extensible

¿Es legal una defensa extensible?

Descubre la respuesta y más:

Puño americano o llavero punzón con forma de gato

También se encuentran prohibidos por la legislación, últimamente se ha extendido el uso de un tipo de punzón con forma de gato inocente. Llevarla encima supone de 601 € para arriba de multa.

Sprays de pimienta no homologados

Existe la creencia que puedes llevar un spray de pimienta comprado en Andorra sin problemas pero no es el caso, según la normativa Española, para poder llevar encima un spray de autodefensa, este debe de estar homologado, sino puede ser una multa. Si deseas más información puedes consultarlo en un artículo especial que le hemos dedicado a los sprays de defensa personal.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos 1

Actualmente no hay ningún voto