LA MEJOR LINTERNA TÁCTICA DEL 2022

SELECCIONA TU CATEGORÍA

QUÉ ES UNA LINTERNA TÁCTICA

Si en tu trabajo o vida hay veces que tienes que realizar acciones en la oscuridad, de las que pueden incluso poner en peligro tu propia vida eres de los que sabes que necesitas la mejor linterna posible. Descubre la mejor linterna táctica del 2022.

Una linterna táctica a diferencia de una linterna normal, es un dispositivo electrónico capaz de producir luz de manera potente, con un tamaño reducido no superior a los 15 cm y con forma compacta. Además debe de estar protegida contra golpes, caídas, polvo y del agua.

Otra de sus características es la de disponer de varios modos de luz, pudiendo ajustar la intensidad de la luz, para maximizar la autonomía junto la batería y señalizar la posición con un modo estroboscópico, haciendo visible la luz a una gran distancia.

Se suelen utilizar incluso como modo de defensa personal, gracias a su potencia la mejor linterna táctica puede cegar a un agresor y dar unos segundos para escapar o neutralizar, o incluso debido a su material robusto de construcción como objeto para impactar contra un enemigo.

Las linternas tácticas son utilizadas por personal de seguridad tanto público como privado, operadores militares y civiles en conclusión, son un elemento indispensable para poder operar por la noche o en zonas oscuras, por eso en VIDA TÁCTICA a continuación encontraras una guía de compra con la mejor linterna táctica del 2022.

LAS 5 MEJORES LINTERNAS TÁCTICAS POLICIALES O MILITARES PARA COMPRAR

COMPARATIVA DE LINTERNAS TÁCTICAS MILITARES O POLICIALES

mejor LINTERNA TACTICA POLICIAL

NITECORE MH12S

Características claveEspecificaciones técnicas
- Potente
- Gran duración
- Funda incluida
- Impermeable
- 1800 Lumens
- Batería 5000mAH
- 14 cm de largo
- USB C

Valoración

La Nitecore MH12S es sin lugar a dudas la mejor linterna táctica policial del 2022, con sus 1800 lumens olvídate de la oscuridad, puedes llegar a alumbrar hasta 320 metros de distancia, es una linterna potente.

Además cuenta con una batería recargable de 5000 mAH, asegurando un funcionamiento de 1500h, ya puedes ir olvidándote de tener que recargar la batería a diario. " Ya no te volverá a dejar tirado " el día que la necesites.

Los materiales de construcción y sus certificados IP68 permiten utilizarla en condiciones hostiles, cuenta tanto con protección de golpes, temperaturas extremas y agua, en resumen es un dispositivo perfecto tanto como linterna táctica policial o militar.

Esta linterna dispone 8 modos de iluminación incluyendo niveles de luz y sistemas estroboscópicos. Por si fuera poco además incluye una funda para cinturón de servicio, perfecto complemento ya puedes olvidar el tener que comprar una funda aparte y que sea compatible, con todo el tiempo y molestias que ocasiona.

Nitecore es una marca puntera en linternas LED profesionales, creada en 2007 , sus linternas son utilizadas por profesionales de la seguridad publica y privada como operadores militares de alrededor del mundo por eso debe de estar en la guía para la mejor linterna táctica del 2022.

Finalmente puedes leer un análisis en profundidad de la linterna táctica Nitecore MH12S a continuación:

LEER ANALISIS NITECORE MH12S
linterna tactica klarus

KLARUS XT11GT

Características claveEspecificaciones técnicas
- Potente
- Funda incluida
- Control de temperatura
- Impermeable
- 2000 Lumens
- Batería 3100 mAH
- 14'2 cm de largo
- Micro USB

Valoración

La linterna táctica KLARUS XT11GT es otra candidata a la mejor linterna táctica del 2022, es una gran opción calidad precio, con este dispositivo tendrás un rendimiento excepcional, su potencia y brillo iluminara hasta 316 metros de alance ya que tiene 2000 lumens.

Es una linterna táctica policial que como novedad incluye un sistema inteligente de control de temperatura, para evitar sobrecalentamientos y que el dispositivo se pueda estropear.

Otra de sus características es que cuenta con una estructura robusta de aluminio, pensada para poder soportar golpes de hasta 1 metro, incluye también un acabado anti abrasivo y anodizado. Por supuesto este modelo es impermeable con el estándar IPX8.

Dispone de un interruptor táctico dual y un interruptor lateral, para poder operar en los diferentes modos de luz del que dispone ( 6 en total: turbo, alto, medio, bajo, estroboscópica y SOS)Finalmente, esta linterna táctica dispone de un indicador del estado de la batería, al encender el dispositivo sabrás a través del parpadeo el porcentaje disponible de energía.

mejor linterna militar

OLIGHT WARRIOR X PRO

Características claveEspecificaciones técnicas
- Potente
- Carga rápida
- Impermeable
- Resistente a golpes
- 2250 Lumens
- Batería 5000mAH
- 14'9 cm de largo
- Cable de carga magnético

Valoración

La linterna táctica OLIGHT WARRIOR X PRO, es la versión mejorada de una superventas, tenemos un dispositivo muy potente que es capaz de entregar unos 2250 lumens en su modo más potente.

Una de sus grandes diferencias respecto a la competencia es sus sistema de carga, viene con un cable con un borne magnetizado facilitando la operación de carga al instante, además sostiene 2 A de corriente a través de este sistema haciendo que el dispositivo se cargue completamente de manera muy rápida.

Gracias a los materiales de construcción en aluminio esta linterna es impermeable y capaz de soportar caídas de hasta 5 metros, lo que la hace perfecta para ser destinada como una linterna táctica policial o militar.

Finamente incluye también un sistema de aviso de batería a través de vibración. Una gran opción en cuanto a linterna táctica. Se ha ganado su puesto en la mejor linterna táctica del 2022.

linterna tactica fenix

FENIX PD36R

Características claveEspecificaciones técnicas
- Gran marca de linternas
- Rendimiento alto
- Dos interruptores funcionales
- Aviso de carga
- Precio
- 1600 Lumens
- Batería 5000mAH
- 14 cm de largo
- USB C

Valoración

La linterna táctica FENIX PD36R es un dispositivo compacto con una salida decente de 1600 lumens, sumado a su batería de 5000 mAH, dispondrás de una herramienta con un gran rendimiento, dándote muchas horas de operatividad y sin tener que estar cada dos por tres realizando cargas.

Dispone de un interruptor dual, dando una buena ergonomía ( sobre todo utilizando guantes), con el interruptor trasero se controlan las funciones momentáneas y constantes de encendido/apagado. El otro botón situado en el cuello del dispositivo controla el brillo y el modo estroboscópico.

Podrás saber el estado de la batería gracias a su indicador situado en el botón del cuello.

Otra de sus características es el modo memoria, cada vez que la inicies seguirás en el mismo modo de iluminación en la que apagaste el dispositivo.

Para finalizar, hablaremos sobre sus materiales de construcción, sobresalientes en la línea de la marca FENIX, con resistencia a golpes y caídas de hasta 1.5 metros e impermeable cumpliendo con IP68 ( una de las más resistentes de la lista)La consideramos un candidato apto para estar en la guía de la mejor linterna táctica del 2022.

linterna tactica defensa personal

THRUNITE BSS V4 

Características claveEspecificaciones técnicas
- Precio
- Potente
- 6 modos
- Corona dentada
- 2500 Lumens
- Batería 3100mAH
- 14'65 cm de largo
- Micro USB

Valoración

Para finalizar la lista de las mejor linterna táctica militar o policial del 2022 encontramos la THRUNITE BSS V4, una linterna táctica compacta potente, que dispone de una corona dentada extraíble, puede utilizarse para defensa o golpear objetos.

Este dispositivo cuenta con 2500 lumens lo que la hace muy potente con una capacidad de alumbrar más que de sobras para el trabajo policial ordinario. Al disponer de menos capacidad de batería su autonomía se ve afectada por eso es importante elegir bien de entre sus modos de iluminación.

Posee 6 modos de iluminación, entre diferentes escalas de intensidad de la luz y sistemas estroboscópicos.

Con certificado IPX8 esta linterna es impermeable y resistente a golpes y caídas, perfecta par el uso táctico.

LAS MEJORES 5 LINTERNAS FRONTALES O PARA CHALECO TÁCTICO

Una linterna frontal es un dispositivo electrónico que emite luz, que por su diseño y forma se puede adaptar a la cabeza u otro lugar ( por ejemplo un chaleco táctico, gorra o similar) permitiendo a su usuario poder tener las manos libres para poder operar.

Su utilización es muy normal en ambientes deportivos como escalada, senderismo como también en ámbito policial o militar donde se suelen tener las manos ocupadas o deben de estar libres para poder responder rápidamente.

A continuación una lista de la mejor linterna táctica del 2022 , ahora con linternas frontales para chaleco táctico que puedes comprar:

COMPARATIVA DE LAS MEJORES LINTERNAS FRONTALES TÁCTICAS

linterna frontal

NITECORE NU35 

Características claveEspecificaciones técnicas
- Doble sistema de energía
- Luz roja
- Impermeable
- Potente comparado con otras
- 460 Lumens
- Batería 2'18W
- Pilas AAA
- USB C

Valoración

Iniciamos la lista de la mejor linterna con la NITECORE NU35 es una linterna frontal, con una gran ventaja respecto a los otros dispositivos, dispone de un sistema dual de energía, en su interior tiene una batería interna recargable de 2'18W y además se le puede poner 3 pilas AAA, prolongando su autonomía por encima del resto de linternas frontales.

Esto es una gran ventaja estratégica, uno de los requisitos que pretendemos que cumplan todos las candidatas a mejor linterna táctica del 2022. Tiene una potencia máxima de 460 lumens, con dos luces una blanca y otra roja, la roja se puede encender por separado no hace falta pasar por otros modos apretando el botón.

Con el certificado IP66 es impermeable, resistente al agua y al polvo, así como caídas de hasta 1 metro.

Muchos policías utilizan las linternas frontales como linternas tácticas sacando la cinta y acoplando al sistema de sujeción compatible en su chaleco.

LINTERNA TACTICA FRONTAL

PETZL ACTIK 

Características claveEspecificaciones técnicas
- Garantía PETZL
- Potente
- Compacta
- Impermeable
- 450 Lumens
- Batería 1250 mAH
- Opción pilas AAA
- Micro USB

Valoración

La linterna frontal PETZL ACTIK es un gran dispositivo con 450 lumens, dando una iluminación más que suficiente para realizar operaciones con las manos libres o eliminar el camino.

A veces menos es más y este tipo de linternas no están pensados para ser utilizado como el resto de linternas tácticas que hemos visto anteriormente.

Esta linterna frontal viene con una batería PETZL CORE, además permite una vez que se ha agotado, substituir por 3 pilas AAA, para esas emergencias o momentos donde debes de continuar utilizando el dispositivo.

Dispone de tres modos de luz blanca y 2 modos estroboscópicos, además cuenta con luz roja para preservar la visión nocturna.

Con certificado IPX4 no soporta caídas ni golpes como otras linternas, se puede mojar y es impermeable, pero el enfoque de esta linterna es más casual, si tienes en cuenta estos inconvenientes se puede convertir en una gran linterna frontal táctica.

Si buscas una buena linterna táctica frontal para este año nuevo 2022 la ACTIK no te dejara indiferente.

LINTERNA PECHO

PETZL TIKKINA 

Características claveEspecificaciones técnicas
- Un solo botón
- Precio reducido
- Batería recargable opcional
- 150 Lumens
- Pilas AAA
- 85 gramos

Valoración

La linterna frontal PETZL TIKKINA es la gama baja de PETZL pero eso no quiere decir que sea una porquería, para un uso estándar sin golpes ni agentes externos hostiles se puede comportar correctamente.

Dispone de 150 lumens y funcionamiento a pilas AAA (incluidas) aunque PETZL da la opción a comprar por separado una batería CORE con la que es compatible y tener una linterna frontal recargable.

No dispone de luz roja, solo dispone de varios modos de luz blanca, esta pensada para ser sencilla.

Por último su protección es IPX4 no es recomendable para utilizar bajo la lluvia, es resistente a salpicaduras y pequeños golpes, pero si se va a utilizar en esos ambientes hostiles externos, recomendamos mejor otros modelos.

nitecore linterna

NITECORE POCKET LED "THUMB"

Características claveEspecificaciones técnicas
- Ultra compacta
- Luz roja
- Resistente al agua
- Modelo diferente con UV
- Cabeza rotatoria
- 85 Lumens
- Batería recargable
- Micro USB

Valoración

La NITECORE POCKET LED THUMB es una linterna difícil de clasificar, aunque hemos considerado incluirla en la mejor linterna táctica del 2022.

Porque es perfecta para llevar en un chaleco táctico como luz de emergencia, para detectar documentos falsos (gracias a su luz ultravioleta) o ayudarte en momentos que necesitas tener las manos libres.

Dispone de 85 lumens con lo que no tiene un gran alance sin embargo, esta diseñada con un cabezal rotatorio en ángulo que sumado a sus clips de anclaje hacen que sea muy práctica para el uso táctico.

Otra de sus características reseñables es que dispone de modo dual, tanto luz roja como luz blanca. Incluye en el interior una batería recargable que sumado a la poca potencia de luz dan una autonomía de unas 22 horas funcionando al mínimo.

Con IP65 es resistente al polvo y salpicaduras, no muy recomendable para utilizar bajo la lluvia, podría llegar a entrar en el interior y estropearse.

linterna cabeza barata

APUNOL LINTERNA FRONTAL

Características claveEspecificaciones técnicas
- Precio bajo
- Pack de 2 linternas
- Rotación 45º
- Sensor de movimiento
- 400 Lumens
- Batería 1200 mAH
- Micro USB

Valoración

La APUNOL LINTERNA FRONTAL es un pack de linternas a un gran precio, dispone de 400 lumens y 8 modos diferentes de iluminación.

Dispone de luz roja en modo flash y fijo, pero no permite iluminar en rojo, solo para marcar posición o para ser detectados. Otra de sus características es el sensor de movimiento, la linterna puede ser activada o desactivada pasando la mano por delante haciendo que su uso con manos libres sea aun más optimo.

Puedes variar el ángulo hasta 45º de rotación, haciendo que sea una gran opción para llevar tanto en cabeza frontal como en un chaleco táctico.

Funciona con batería recargable de 1200 mAH, se puede realizar la carga completa en 4 horas y da como resultado 30 horas continuas de luz.

Finalmente esta linterna frontal es impermeable IPX4, se puede mojar pero no es aconsejable su uso continuado bajo la lluvia.

LAS 3 MEJORES LINTERNAS TÁCTICAS MÁS POTENTES PARA COMPRAR

Cuando hablamos de una linterna táctica potente hacemos referencia las que más lejos puedan alumbrar y con más intensidad, en esta categoría debemos de abandonar el termino compacto, para poder obtener una capacidad de alumbrado mucho mayor.

Este tipo de linternas al contrario de las tácticas que debido a sus dimensiones son ideales para llevar encima, tanto en bolsa como en cinturón operativo, se suelen llevar aparte y más focalizadas para operaciones donde se requiere una intensidad muy superior de luz.

A continuación os presentamos las 3 mejores linternas tácticas del 2022 potentes:

COMPARATIVA MEJORES LINTERNAS TÁCTICAS POTENTES

LINTERNA POTENTE

OLIGHT X7R MARAUDER 2

Características claveEspecificaciones técnicas
- ULTRA Potente
- ULTRA autonomía
- Diferentes modos de luz
- Sensor protección termal
- 14.000 Lumens
- 3 baterías de 5.000 mAH
- 14 cm de largo
- 750 gramos

Valoración

La linterna OLIGHT X7R MARAUDER 2 es un dispositivo muy muy potente, es capaz de llegar hasta los 800 metros de alcance, sumado a sus 3 baterías de 5000 mAH, tendremos una herramienta con mucha autonomía.

Esta potencia tiene un inconveniente que es la temperatura, pero gracias a su sensor termal de temperatura se reduce automáticamente la potencia para garantizar un uso seguro, además dispone de aletas de disipación de calor.

Otro nivel extra de protección que incluye es un sensor de proximidad, que reduce el nivel del brillo si detecta un obstáculo en 1 metro de distancia.

Sus materiales de construcción hacen de esta linterna que obtenga un certificado IPX8 capaz de funcionar bajo el agua y resistir golpes con caídas a 1 metro.

Dispone de 7 opciones de iluminación por cada modo ( luz cercana, luz lejana) todos estos se pueden operar de manera fácil a través de un interruptor 3d y varias palancas.

Para finalizar, sus dimensiones , dentro de todo lo que ofrece son 14 cm de largo por 8 cm de diámetro de la cabeza por 5 cm de diámetro del cuerpo.

linterna tactica fenix potente

Fenix LR35

Características claveEspecificaciones técnicas
- ULTRA potente
- Cuerpo de aluminio aeronáutico
- Gran autonomía
- Impermeable
- 10.000 Lumens
- 2 baterías de 4000mAH
- 14 cm de largo
- USB C

Valoración

La linterna FENIX LR35R es una de las más vendidas para los que piden potencia bruta y autonomía. Todo ello en un tamaño compacto.

Puede llegar hasta los 500 metros de distancia máxima, dispone de 2 baterías recargables de 4000 mAH que se cargan de manera muy rápida gracias a la tecnología USB C.

Dispone de varios modos de iluminación incluyendo modos estroboscópicos, además cuenta con protección inteligente contra el sobrecalentamiento de la linterna. Otra de sus características que la diferencia de la competencia es su función de bloqueo, con el objetivo de evitar la activación accidental y que te quedes sin batería cuando la necesites.

Recuerda el ultimo modo de iluminación que dejaste al volver a encenderla. Es resistente a golpes y caídas de hasta 1 metro, también es impermeable al agua, cuenta con clasificación IP68.

En definitiva una gran opción para los que buscan un dispositivo potente, que no puede faltar en la guía de compra de la mejor linterna del 2022 además con toda la garantía de la marca FENIX.

olight potente tactica economica

OLIGHT Warrior X Turbo

Características claveEspecificaciones técnicas
- Potente
- Muy robusta
- Sistema protección de calor
- Impermeable
- 11.000 Lumens
- Batería 5000mAH
- 15'6 cm de largo
- Cable magnético de carga

Valoración

La WARRIOR X TURBO de OLIGHT es una bestia potente en tu mano, dispone de 11.000 lumens, más que suficiente para hacer como si fuera de día en algunas situaciones nocturnas o con poca luz.

Una batería de 5000 mAH con la que tendrás autonomía suficiente para varios días de utilización normal, olvídate de tener que ir recargando el dispositivo, además incluye un sistema magnético de carga que hace muy fácil esta operación.

A nivel de protección cumple los estándar generales de una linterna táctica, sus materiales le confieren una estanqueidad para impedir que entre el agua, polvo, barro y otros agentes externos hostiles, así como puede soportar caídas de hasta 1 metro.

Otra de sus características y más teniendo en cuenta la potencia bruta de la que hace mella, es un sistema de protección de calor, evitando que pueda cortocircuitarse o estropearse la lientera, bajando la intensidad de luz hasta que el dispositivo se enfrié.

Muchos usuarios de esta linterna manifiestan que su haz de luz es capaz de llegar hasta 1 kilómetro, imagínate que potencia la que tiene, por lo que consideramos una de las mejores linternas tácticas potentes.

LAS 6 MEJORES LINTERNAS TÁCTICAS BARATAS

Si lo que buscas es una linterna táctica barata, puedes tener buenas prestaciones y un precio reducido, no es incompatible.

A continuación encontraras una guía de la mejor linterna táctica del 2022 barata del mercado en oferta:

COMPARATIVA DE LAS MEJORES LINTERAS TÁCTICAS BARATAS

linterna tactica barata amazon

MORPILOT LINTERNA TÁCTICA Y UV

Características claveEspecificaciones técnicas
- Precio muy reducido
- ZOOM
- Luz ultra violeta
- 4 modos de luz
- Tamaño compacto
- 500 Lumens
- Pilas AAA


Valoración

La MORPILOT LINTERNA TÁCTICA Y UV es una gran opción para quien busca una buena linterna a precio reducido.

Una de sus grandes diferencias respecto a linternas de la misma gama es que tiene luz ultra violeta, perfecta para detectar manchas orgánicas o verificar documentación.

De la misma manera el cabezal de la linterna hace las funciones de zoom out zoom in, permitiendo hacer mas grande o más pequeña la zona iluminada.

Esta linterna táctica barata tiene 500 lumens, no posee ningún tipo de certificación de agua o caídas, personalmente la he utilizado bajo la lluvia y funciona correctamente.

Posee 4 modos de iluminación desde diferentes intensidades a luz estroboscópica. Funciona con pilas AAA.

Para los que busquen una linterna táctica en este 2022, la MORPILOT es un todo terreno que aunque aguante golpes y maltratos, no es la más indicada si necesitas un dispositivo que tenga mucha resistencia, ya que es un poco frágil, aunque si no es el caso tendrás una linterna con muchas opciones y al mejor precio.

pack linternas economicos amazon tactica

FAGORY Linterna LED Alta Potencia

Características claveEspecificaciones técnicas
- Bajo precio
- ZOOM
- 5 modos
- Impermeable y resistente a golpes
- Funciona con pilas o baterías
- Vienen 2 linternas
- 2000 Lumens
- Pilas AAA o batería 18650

Valoración

La FAGORY linterna LED ALTA POTENCIA es un pack de dos linternas con increíbles características por su bajo precio.

Si estas buscando una linterna táctica que ilumine por la noche o en zonas oscuras, resistente al agua y caídas, con posibilidad de hacer zoom has encontrado una gran candidata.

Es de un tamaño compacto, perfecta para bolsillos o en funda para cinturones, cuenta con certificado IPX65, con lo que se puede mojar también resiste perfectamente golpes y caídas a 1 metro.

Dispone de 5 modos de luz, entre diferentes intensidades, una señal de S.O.S y una ultima estroboscópica. Finalmente, esta linterna táctica puede funcionar con pilas AAA cómo con baterías 18650, que no están incluidas.

linterna recargable potente economica

EVERSEE LINTERNA LED ALTA POTENCIA

Características claveEspecificaciones técnicas
- Potente
- Gran duración
- Tamaño grande y robusta
- Impermeable
- 3000 Lumens
- Batería 26650
- 340 g

Valoración

La linterna EVERSEE es como la linterna de toda la vida, modernizada, dispone de 3000 lumens, con 3 niveles de brillo y 2 modos especiales estroboscópico, S.O.S.

Puedes ajustar la distancia focal a través de la rueda del cabeza, y gracias a sus materiales de construcción soporta perfectamente caídas de 2 metros.

Otra de sus características es que permite mojarse o utilizarse debajo de la lluvia sin ningún tipo de problema.

Con la batería incluida 26650 puedes tener hasta 30 horas de luz continua en modo bajo o 6 horas en modo luz alta.

Para todos aquellos que quieran la típica linterna de toda la vida pero modernizada es una gran opción y a un gran precio.

linterna led

REHKITTZ LINTERNA ALTA POTENCIA

Características claveEspecificaciones técnicas
- Sistema imantado
- Luz frontal y lateral
- Varios modos de luz
- 800 Lumens
- Batería 2500mAH
- 14 cm de largo
- Micro USB

Valoración

La REHKITZZ es una gran linterna barata, como gran característica posee un sistema imantado en su base, permitiendo dejar el dispositivo enganchado en materiales metálicos, para liberar las manos o que enfoque al punto deseado sin tener que sostenerla.

Dispone de 4 modos de luz, diferentes niveles de intensidad y estroboscópico, a diferencia de otros modelos, posee una luz lateral perfecta para iluminar en conjunto de la luz frontal.

De diseño compacto y portable, los materiales soportan bien los golpes y caídas, aunque esta linterna no esta pensada para utilizarse bajo la lluvia ni soporta salpicaduras.

mini linterna coomtec

COOMATEC SD-200 MINI LINTERNA

Características claveEspecificaciones técnicas
- Mini linterna
- Resistente al agua
- Perfecta EDC
- Haz de luz ajustable
- 350 Lumens
- Pila AA
- 9 cm de largo

Valoración

La COOMATEC SD-200 es la linterna táctica más pequeña de esta guía de compra, es una linterna táctica barata, pensada sobre todo para el EDC ( Every day carry), para llevarla en tu mochila, bolsillo o en algún lugar cercano.

Su capacidad es de 350 lumens y es alimentada por solo una pila AA, esta ideada para enfocar pequeñas cosas o sacarnos de un apuro en caso de no tener nada más. Se puede decir que viene a ser como una linterna de emergencia.

Tiene un cuerpo robusto de aleación de aluminio con 9 cm de largo y con 80 gramos de peso.

Finalmente, dispone de 3 modos de luz, fuerte, medio y estroboscópico.

¿ CÓMO ELEGIR UNA LINTERNA TÁCTICA ?

Consideramos que las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor linterna táctica del 2022 es:

¿ QUÉ NECESITA UNA LINTERNA TÁCTICA POLICIAL O MILITAR ?

Una linterna táctica policial es una linterna adaptada para las funciones policiales, requiere que sea una linterna potente, de poco tamaño ( menos de 15 cm), compatible con sistemas de retención para portar en el cinturón o bolsillo.

Además debe disponer de autonomía suficiente para utilizar varios días sin tener que estar recargando constantemente, con lo que necesita una batería recargable de gran capacidad.

De materiales robustos, que aguante golpes y maltrato. y que además se pueda mojar por la lluvia sin tener que preocuparse por si la linterna táctica led dejara de funcionar.

¿ QUÉ HACE POTENTE UNA LINTERNA TÁCTICA ?

Una de sus características para poder "medir" su potencia son los lumens, a más cantidad mayor proyección y fuerza de salida del haz de luz.

¿ LINTERNA TÁCTICA MILITAR ?

Una linterna táctica policial es compatible con una linterna táctica militar, no hay problema, consideramos que los productos presentados en esta guía de compra son 100% compatibles con el uso militar, aunque hay que prestar más atención al sistema de protección que tenga la linterna táctica recargable.

¿ LINTERNA TÁCTICA CON ZOOM ?

Algunos modelos disponen de sistema de zoom, ya sea con girando el cabezal o bien moviéndolo, esta opción lo que hará será proyectar de manera más concentrada o más amplia el haz de luz, dándote opción a focalizar sobre un objeto o bien iluminar de manera más global.

¿ MEJOR LINTERNA CALIDAD PRECIO ?

En esta guía de compra podrás ver la mejor la mejor linterna táctica por categoría, dentro de las 3 primeras posiciones encontrarás las mejores en cuanto calidad precio.

¿ LINTERNA TÁCTICA PARA DEFENSA CEGADORA ?

Una linterna táctica recargable led, puede utilizarse como dispositivo de defensa, partimos de la base que son dispositivos con una alta capacidad de proyección de luz, suficiente para poder cegar a una persona y escapar rápidamente.

El modo estroboscópico es el más indicado para producir ceguera temporal y aprovechar esos segundos que un agresor puede estar desorientado para escapar.

Además gracias a los materiales de construcción de las linternas tácticas, pueden también servir como defensa, son objetos duros y compactos.

¿ FUNDA PARA LINTERNA TÁCTICA ?

Algunos modelos incluidos en esta guía de compra ya tienen incluida su funda, no obstante en el mercado se pueden encontrar diversas opciones, de todas maneras, al ser dispositivos compactos son fácilmente transportables en bolsillos o similar.

Subir