PRACTICAR TIRO EN CASA

TIRO EN SECO

tiro en seco laser en casa

SE PUEDE PRACTICAR TIRO EN CASA, DESCUBRE COMO HACERLO DE FORMA SEGURA

El tiro en seco son ejercicios de tiro con un arma sin munición real, con un objetivo clave, la manipulación, destreza, entrenamiento y generar confianza para cuando se realice un disparo con munición real.

También tiene otra serie de objetivos secundarios como reducir costes en los entrenamientos, la facilidad de poder realizarlo fuera de una galería de tiro y que se pueda realizar con más asiduidad.

Es un buen ejercicio para practicar la postura correcta utilizando a la vez una linterna táctica .

RUTINA TIRO EN SECO

Para ser un mejor tirador, se debe realizar una rutina de tiro en seco con pies y cabezas, no sirve simular disparos a lo loco, debes seguir un guion establecido para mejor tus habilidades.

POSTURA CORPORAL

Es una pieza clave, y que se puede realizar en el tiro en casa, consiste en primero posicionarse correctamente en la postura más confortable para el tirador (ISÓSCELES, WEAVER,COMBATE, etc.) y mantener esta posición haciendo el ejercicio de parada.

Puedes probar las diferentes posturas de tiro para elegir la que mejor te funcione, es parte del entrenamiento.

Aquí la imaginación del tirador es su único limite, puedes simular efecto túnel o diferentes situaciones realizando ejercicios como flexiones, burpees o sentadillas antes de iniciar la postura y el resto de ejercicios para que el corazón vaya rápido.

PARADA

Consiste en sostener el arma enfrentándola al blanco, manteniendo la posición y evitar las oscilaciones provocadas por el cuerpo del tirador ( respiración, presión arterial, músculos etc...)

El objetivo principal es reducir estas oscilaciones al máximo para conseguir obtener una gran capacidad de ser capaz de sostener el arma sin moverse.

Se suele hacer en ciclos de 15 a 20 segundos, una vez finalizado se baja el arma y se repite, en diferentes series, enfocándose en la respiración y que los músculos se adecuen al movimiento.

Este entrenamiento esta más indicado para el tiro de precisión que para el policial defensivo, aunque son compatibles.

Si practicas este ejercicio sabrás rápidamente si tu tono muscular esta preparado para realizarlo, es sobre todo en las ultimas series.

Para ganar resistencia se puede adaptar el ejercicio y alargar 1 minuto de puntería 1 de descanso, al finalizar el disparo en seco.

disparo en seco en casa armas de fuego airsoft

BLOQUEO MUÑECA

La parte más importante, realizar correctamente el bloqueo, es la base del disparo, aparte del empuñamiento del arma, sin una muñeca correctamente bloqueada el disparo no será bueno.

Con el tiro en seco se puede practicar el bloqueo de muñeca, se puede tomar consciencia de como se esta realizando y mejorarlo.

Es bastante complicado explicar en un articulo, esta parte debe ser consultada con un instructor adecuado para que te de detalles y alguna rutina.

DANDO EN EL BLANCO

La salida del disparo es la clave del propio disparo, en el tiro en seco se puede mecanizar correctamente el recorrido del disparador, para evitar los "gatillazos", adecuar la técnica y presión necesaria para que el proyectil salga del cañón.

El dedo índice es quien manda, su correcta posición y fuerza serán determinantes para realizar un disparo limpio, una vez efectuado el disparo existen diferentes opciones en el mercado para saber si ha dado en el blanco o no.

TIRO EN SECO CON LÁSER

Una de las ultimas opciones para la práctica del tiro en casa en seco, son los cartuchos láser, en diferentes calibres ( 9x19mm disponible), se coloca en el cañón como si fuera un proyectil normal ( solo que es inerte y sin pólvora, es seguro).

Este cartucho dispone de un accionador que en contacto con la aguja percutora, activa un diodo laser que saldrá a través del cañón de tu arma "impactando" contra el blanco.

Existen diferentes apps que a traves de la cámara de un terminal movil o tablet, son capaces de ver y grabar estos "impactos" laser que realizas en el blanco, para tener un conteo y estadisticas de tus disparos en seco.

Lo que vendría un simulador casero de tiro láser con tu arma.

cartucho laser para tiro en seco en casa
VER OFERTA CARTUCHO LASER

MANTIS X

Otra opción para realizar tiro en casa es la MANTIS X, un sistema de entrenamiento completo americano y de gran calidad.

Este dispositivo se acopla en tu arma ( a traves de adaptadores rail picattiny ) y su sensor es capaz de recoger la información del disparo realizado.

Se puede utilizar tanto con armas de fuego ( en disparos reales) en entrenamiento en seco (sin munición) o con armas de CO2.

La MANTIS X se vincula con tu teléfono móvil ( compatible con iOS y ANDROID) a través de bluetooth.

Y permitirá evaluar tu precisión, rendimiento así como consejos en base a tus fallos, posicionamiento etc..

Actualmente es uno de los dispositivos más avanzados del mercado, ofreciendo varios entrenamientos diarios, así como retos y competiciones, es un producto muy ambicioso y lo que es mejor funciona para perfeccionar tu tiro.

MANTIS X muestra un análisis individual de cada tiro, con graficas, para que puedas visualizar el movimiento de antes, durante y después de efectuar el disparo ( recordad que se puede utilizar tanto con tiro en seco como con munición real).

Además dispone de ejercicios con temporizadores, con desenfunde de arma, disparo a una mano, sin apuntar etc.. como digo es muy muy completo, incluyendo un histórico con toda tu evolución, para ver los progresos conseguidos.

Lo mejor de este dispositivo de entrenamiento para tiro, es que es compatible con el cartucho láser y con disparos de fuego real, haciendo que tengas muchas opciones para entrenar al primer nivel.

Para finalizar con la MANTIS X, existen diferentes versiones y precios, algunas con posibilidad de usar en armas largas, tiro con arco, fuego real o solo en seco etc..

Si estas interesado en adquirir la MANTIS X al mejor precio mira nuestra oferta.

mantis x entrenamiento tiro en seco en casa
VER OFERTA MANTIS X
VER ANÁLISIS MANTIS X

ARMAS DE AIRSOFT PARA TIRO EN SECO

Puedes la compatibilidad del sistema MANTIS X con las armas de airsoft, se puede utilizar un modelo similar al arma de dotación o arma personal para realizar tiro en seco en casa seguro, existen muchas opciones dentro de los fabricantes de airsoft, cada una con sus ventajas e inconvenientes además de diferencias de precio.

No obstante no hace falta utilizar el sistema de entrenamiento MANTIS X, se puede realizar un entrenamiento en casa de tiro, realizando los ejercicios anteriormente reseñados sin incluso disparar "aire" con estas armas de airsoft ( recuerda que las antiguas replicas de airsoft actualmente son consideradas armas de la 4 categoría, con lo que hay que tenerlas regladas legalmente)

VER OFERTA

APPS PARA TIRO EN SECO

Finalmente, para concluir este articulo sobre tiro en casa de manera segura añadiremos las diferentes APPS más famosas que se pueden utilizar con el sistema de cartucho láser, así como un video explicativo para ser mucho más gráficos.

Ver video en Youtube https://youtu.be/4oJe1vSbtNk

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir