Los mejores relojes tácticos del 2022

SELECCIONA TU CATEGORÍA

QUÉ ES UN RELOJ TÁCTICO

Cuando el estilo de vida es como una montaña rusa, de estar tranquilo te ves en un incendio, a veces es el entrenamiento, o incluso alguna situación critica para todo ello necesitas en tu muñeca un compañero fiel por ello debes tener en tu muñeca el mejor reloj táctico.

Un reloj táctico o militar es un dispositivo con un material de construcción sólido, pensado para que aguante golpes, ralladuras, agua, ambientes hostiles y que no penetre ningún fluido o material externo al interior del reloj.

Son diseñados con esa misión, ser resistentes y funcionales. Tienen diferentes niveles de protección frente agentes externos como el agua, barro, golpes, temperatura.

Con el paso del tiempo, han variado las diferentes opciones, encontramos modelos analógicos de toda la vida a modernos smartwatch sincronizados con nuestros terminales móviles. Son un complemento ideal a las linternas tácticas.

En esta guía de compra verás los mejores relojes tácticos del 2022.

EL MEJOR RELOJ SMARTWATCH TÁCTICO

Si un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo de pulsera con multifunciones muy superiores a un reloj clásico es algo similar a llevar un teléfono móvil en tu muñeca.

Entonces un SMARTWATCH TÁCTICO es un dispositivo de pulsera multifunción que además tiene características de protección, resistencia y preparado para el uso en condiciones mucho más exigentes. Dando una ventaja táctica en situaciones concretas o en tu día a día.

A continuación veras nuestra lista de seleccionados como los mejores smartwatch tácticos del 2022.

reloj tactico garmin

#1 GARMIN INSTINCT SOLAR

Características claveEspecificaciones técnicas
– Batería con carga solar
– Monitor de salud y entrenamiento
– Pulsioxímetro
– Monitor de estrés y sueño
– Resistencia estándar militar 810
– Resistencia 100 metros agua
– GPS incluido
– Batería recargable

Valoración

El GARMIN INSTINCT SOLAR es un smartwatch táctico perfecto, es una fusión de las mejores características que hacen de un dispositivo táctico, con materiales resistentes y resistencia al agua brindado un TODO EN UNO.

Este reloj táctico permite monitorizar diferentes aspectos de tu salud ( sueño, oxigeno en sangre, pulso, estrés) como modos de entrenamiento para diferentes deportes o disciplinas .Dispone de GPS integrado con lo que tanto en deportes de montaña, campo o en otras situaciones de orientación podrás utilizar esta ventaja táctica.

Además tiene conectividad con tu terminal móvil para recibir notificaciones funcionado a modo satélite de tu teléfono.

Una de sus grandes ventajas respecto a sus competidores es la capacidad de carga solar de la batería, haciendo que su autonomía se extienda de gran manera ( aquí es donde los smartwatch pierden respecto a otras opciones)

reloj táctico suunto

#2 SUUNTO CORE

Características claveEspecificaciones técnicas
– Robusto y correa de elastómero
– Altímetro, barómetro y brújula
– Retroiluminación electroluminiscente
– Resistente a temperaturas extremas
– Bisel y carcasa de acero inoxidable
– Resistencia 30 metros agua
– Cristal de Zafiro
– Funciona con pila

Valoración

El reloj táctico SUUNTO CORE es la mejor opción dentro de esta gran marca Finlandesa, esta preparado como no podía ser de otra manera para soportar temperaturas extremas desde -20ºC a +60ºC.

Su bisel y carcasa son de acero inoxidable, dando una gran resistencia al conjunto del reloj.

Un cristal de Zafiro protege contra ralladas o golpes la gran pantalla del reloj, que utiliza un sistema matricial de retroiluminación electroluminiscente.

Comparado con otros smartwatch, el brillo y la visión de pantalla son inferiores, esto es debido a que en su concepto de diseño, se hizo para aumentar al máximo la autonomía de la pila.

Posee una serie de sensores de navegación combinados, altímetro, barómetro y brújula, además informa de la información meteorológica. Es un reloj táctico militar de bajo coste muy utilizado por operadores que no quieren invertir demasiado, debido a que en muchas ocasiones se maltrata esta clase de dispositivos por los trabajos o condiciones.

smartwatch táctico

#3 HONOR WATCH GS PRO

Características claveEspecificaciones técnicas
– Su precio
– Monitor de salud y entrenamiento
– Gran duración batería
– Materiales resistentes
– Pantalla AMOLED 1’39»
– Batería con 25 días duración
– GPS incorporado
– Sensor cardiaco y SpO2
– Resistencia agua 10 metros

Valoración

El smartwatch HONOR WATCH GS PRO se puede considerar un smartwatch táctico policial o militar barato, aunque sus materiales no son tan buenos como otros modelos, soporta perfectamente el trato del día a día, aunque no es su gran ventaja.

Su ventaja respecto a otros relojes son todas sus funciones, a nivel de salud ( sensor cardiaco, SpO2, monitor sueño, estrés) sensores para el entrenamiento (GPS y + de 100 deportes ) y para orientación( Barómetro y brújula)Si quieres elegir un reloj todo en uno, el HONOR WATCH GS PRO es muy recomendable, aguantara bien tu ritmo, además no tendrás que cargarlo muy a menudo, tiene una autonomía de hasta 25 días, en función del uso de sus sensores.

También permitirá utilizar tu muñeca como un teléfono, se enlaza con tu terminal móvil con lo que podrás hablar y escuchar a través del reloj táctico, haciendo las funciones de manos libres.

Volviendo a su robustez, el smartwatch HONOR, cumple 14 pruebas de MIL-STD-810G, que incluyen resistencia a la temperatura, ( -40 ºC a + 70ºC), resistencia de sal, arena, humedad con lo que se puede decir que soporta condiciones extremas.

EL MEJOR RELOJ CASIO G-SHOCK

Los G-SHOCK de CASIO, son un concepto en si, RESISTENCIA. Su diseñador el Sr. Ibe quería crear un «reloj que nunca se rompa» y vaya si lo consiguió. Después de más de 200 muestras creadas a mano y testeadas hasta romperlas en 1983 el primer G-SHOCK nació.

Su fama perdura aun hoy en día como » el reloj más duro de todos los tiempos» . Esto se consigue ya que tienen 7 puntos de resistencia clave: A descargas eléctricas, a la gravedad, bajas temperaturas, vibraciones, al agua, choques y dureza

. Además hay que sumar sus componentes internos protegidos con uretano y módulos suspendidos dentro del propio reloj.

A continuación una lista de los mejores relojes CASIO G-SHOCK tácticos:

casio gshock táctico

#1 CASIO G-SHOCK DW-5600E-1VER

Características claveEspecificaciones técnicas
– Caja y correa de resina sintética resistente
– Gran precio
– Cristal mineral duro
– Cronometro y alarma
– 43 mm
– Resistente al agua 200 metros
– Funciona con pilas
– Movimiento cuarzo

Valoración

El primer CASIO G-SHOCK seleccionado es el DW-5600E-1EVR, una variación más moderna del primer modelo de CASIO.

Hablamos de un reloj táctico sencillo y compacto. Perfecto para lo que es, dar la hora, además tiene una buena autonomía, una gran visibilidad en la oscuridad, gracias a su luz y por último resistencia al agua.

La pantalla tiene cristal mineral duro, sumado a la caja y correa de resina sintética extra resistente, hacen de este reloj todo un todo terreno, capaz de soportar las condiciones más duras y estar siempre operativo

.Como extras dispone de la clásica alarma y cronometro, haciendo de este G-SHOCK un reloj táctico discreto, una gran opción a precio reducido.

gshock militar

#2 CASIO G-SHOCK GBD-800UC-3ER

Características claveEspecificaciones técnicas
– Bajo precio
– Bluetooth
– Alarma, cronómetro, cuenta atrás
– Carcasa resistente a golpes
– Medidor de pasos diarios.
– Contador de calorias quemadas y entrenamiento
– Resistente al agua 200 m
– Vidrio mineral
– 48mm
– Sistema de cuarzo
– Funciona con pilas

Valoración

El nuevo CASIO G-SHOCK GBD-800UC-3ER es el nuevo reloj táctico barato de la marca CASIO, que ofrece como novedad un contador de pasos diarios, compatible con la mayoría de aplicaciones de salud de iOS y ANDROID.

Además incluye un contador de calorías quemadas y los entrenamientos, una suerte de semi pulsera de actividad, pero con la confianza de un G-SHOCK. Este reloj posee las ventajas de un reloj táctico, tiene una resistencia y aguante sin igual, gracias a los materiales de fabricación.

Posee un vidrio mineral endurecido para proteger su pantalla en consonancia con su carcasa que deja escondido el vidrio, protegiéndolo de golpes y arañazos accidentales.

Finalmente como toda la gama G-SHOCK, es resistente al agua, este modelo hasta 20 bar de presión ( unos 200m de profundidad) con lo queda asegurada su estanqueidad.

gshock rangeman tactico

#3 CASIO G-SHOCK GW-9400-1ER «RANGEMAN»

Características claveEspecificaciones técnicas
– Clásico entre militares de operaciones especiales
– Gran resistencia y materiales.
– Gran duración batería
– Sensores de posición
– Termómetro
– Vidrio mineral endurecido
– 55mm
– Resistente al agua 200 m
– Funciona a pilas
– Resina ultra-resistente

Valoración

El reloj CASIO G-SHOCK GW-9400-1ER «RANGEMAN» es la nueva versión lanzada en 2016 del clásico RANGEMAN, muy utilizado en ambientes militares y de fuerzas especiales.

Y no es para menos, contamos con un todo terreno, diseñado para soportar todo lo que le pongan encima, hay pruebas que le han pasado un camión por encima y el reloj táctico sigue funcionado.

Gracias a su diseño, con un bisel de resina ultra resistente que esconde la pantalla, fabricada en vidrio mineral endurecido, se consigue un reloj muy resistente y funcional.

A nivel de opciones dispone de alarmas, cronómetro, temporizador, luz LED, hora universal y la opción de 12/24 horas.

Otra de sus ventajas es que dispone de brújula, altímetro, barómetro, termómetro con lo que a nivel militar, o civil con salidas a la montaña o bosque dan una ventaja estratégica a este reloj táctico.

gshock policial

#5 CASIO G-SHOCK GX-56BB-1ER

Características claveEspecificaciones técnicas
– Discreto de tamaño compacto
– Gran resistencia y materiales.
– Visibilidad clara
– Anti-golpes
– Recarga solar
– Vidrio mineral endurecido
– 43’2mm
– Resistente al agua 200 m
– Funciona con pila recargable
– Resina ultra-resistente

Valoración

El reloj táctico CASIO G-SHOCK GX-56BB-1ER, es el más compacto y discreto de nuestra lista, esta orientado para todos aquellos usuarios que quieran poseer un reloj digital resistente, con anti-golpes, impermeable y encima se recargue solo con la luz del Sol

.Por cierto, este reloj táctico es muy visto en agentes de policía y grupos tácticos.

Continuamos, este G-SHOCK es un dispositivo que cuenta con diferentes opciones como 5 alarmas, cronometro, horario mundial, temporizador, hora 12/24 horas, pero si gran característica es el TOUGH SOLAR

.El TOUGH SOLAR es un sistema que llevan algunos relojes Casio, que permiten recargar su batería a través de la luz del Sol, expandiendo por tanto su autonomía a varios años.

Esto es una ventaja ya que uno de los grandes males de esta clase de relojes es a la hora de cambiar la pila, si no se hace correctamente puede comprometer su sistema de sellado y que lamentablemente entre agua algún día al interior.

Por lo tanto y para finalizar, si buscas un gran reloj táctico discreto y con gran autonomía, encima al mejor precio, este G-SHOCK es tu candidato ideal.

EL MEJOR RELOJ ANALÓGICO TÁCTICO

luminox navy seal

#1 LUMINOX XS.0321.L

Características claveEspecificaciones técnicas
– Caja carbono ultra ligero
– Iluminación durante 25 años
– Correa de goma resistente
– 44 mm
– 10 ATM agua
– Doble cristal
– Quarzo Suizo

Valoración

El reloj táctico militar o policial LUMINOX XS.0321.L tiene mucho que ofrecer en tu día a día, protección de primera clase.

Su cristal esta recubierto de doble sistema de seguridad con mineral cristal endurecido además la caja es de carbono ultra ligero, ofreciendo una robustez y resistencia sin igual.

Su sistema de iluminación único y exclusivo da visibilidad a la información en la oscuridad dura hasta 25 años, sin tener que tocar nunca ningún botón o realizar recarga.

Si hablamos de LUMINOX hablamos de NAVY SEALS y sus relojes tácticos

Es una gran inversión de futuro, un reloj táctico para muchos años.

luminox navy seal tactico

#2 LUMINOX XS.3503.NSF

Características claveEspecificaciones técnicas
– Serie NAVY SEAL
– Iluminación durante 25 años
– Correa de goma resistente
– Esfera azul
– 45 mm
– 20 ATM agua (200m)
– Doble cristal
– Quarzo Suizo
– Caja de carbonox

Valoración

El reloj táctico LUMINOX XS.3503.NSF es la ultima evolución de la gama NAVY SEAL, presenta una construcción en CARBONOX, un material exclusivo de esta gama de fibra de carbono, haciendo este reloj táctico muy resistente a los golpes y agentes externos hostiles.

Tiene un sistema con doble cristal endurecido, que además lleva una capa de anti-reflectante ( para evitar destellos)También incluye su sistema de iluminación exclusivo que destaca la información clave del reloj en ambientes sin luz, este sistema no hace falta recargarlo y tiene una duración estimada de 25 años.

La mayor diferencia entre este reloj táctico y el anterior LUMINOX, son que este pose unos materiales más resistentes con una pequeña subida de precio en concordancia.

luminox negro seals delta force

#3 LUMINOX XS.0321.BO.L

Características claveEspecificaciones técnicas
– Caja policarbonato reforzado
– Iluminación durante 25 años
– Correa de goma resistente
– cristal mineral endurecido
– Muy ligero
– 44 mm
– 10 ATM agua
– Doble cristal
– Quarzo Suizo

Valoración

El reloj táctico LUMINOX XS.0321.BO.L es otro de los nuevos modelos aparecidos recientemente, destaca su diseño todo en color negro, es un modelo de reloj muy discreto que pasa desapercibido a ojos del inexperto.

Dispone de todas las garantías en cuanto resistencia de LUMINOX, son objetos pensados para poder soportar condiciones muy adversas y seguir funcionando. Su caja de policarbonato brinda una gran ligereza al conjunto del reloj, algo que puede ser necesario para algunos usuarios.

Junto a su sistema de visión en la oscuridad con 25 años de funcionamiento incluido hacen de este modelo una gran opción para todo aquel que quiera un LUMINOX al mejor precio, ya que es la gama de entrada de la marca.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click en la estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos 0

Actualmente no hay ningún voto

Deja un comentario